ARTE Y CULTURA | feria | Tucumán | Coleccionistas

¿Cómo se organizó la Feria de Coleccionistas en pandemia?

Martín López, referente de la Feria de Coleccionistas de Tucumán, comentó en LV12 sobre su colección preferida. Además, cómo se organizaron las Ferias en pandemia.

La Feria de Coleccionistas de Tucumán, es un espacio dedicado a la compra, venta, canje y exposición de objetos de colección y todo lo relacionado a series, películas, dibujos animados y cultura pop. Se encuentra abierta al público en general con entrada libre y gratuita.

Por tal motivo, Martín López, referente de la Feria de Coleccionistas de Tucumán, en su paso por LV12 Radio Independencia, brindó detalles de su colección personal. "Principalmente yo colecciono juguetes de los 60', 70' u 80'. Cartas de personajes. Yo hace más o menos 25 años que colecciono. Lo que pasa es que yo cuando iba al secundario comencé a coleccionar muñecos de los x-men y de alguna manera de a poco fui ampliando a otras lineas de juguetes".

image.png
Feria de Coleccionistas de Tucumán. Foto: El Tucumano.

Feria de Coleccionistas de Tucumán. Foto: El Tucumano.

"Mucho más para acá en el tiempo, ya me metí a coleccionar también lo que es Barbie, las cartas, las piedritas", reconoció.

Respecto a la Feria de Coleccionistas, Martín explicó: "La Feria comenzó como una iniciativa del grupo que se llama Retro Coleccionistas Tucumán, que hace mucho tiempo que queríamos tener algún espacio como para compartir y veíamos que había ferias en otros lados del país, sobre todo en Buenos Aires y entonces se nos ocurrió hacerla acá también desde hace dos años y medio. Las primeras ferias se realizaron en la casa de uno de los chicos del grupo. De a poco fuimos consiguiendo otros lugares y se empezó a hacer más concurrida la cosa. Pasamos por el Teatro de la Paz, luego por el Virla y las últimas que hicimos estuvimos en el predio ferial, en el bajo".

"La Feria es un espacio donde tenes tanto la parte de exhibición que algunos utilizan para mostrar sus cosas, pero también para poder comprar. Nos gusta la idea esa de que sea una feria donde cada uno lleva sus cosas, pone un stand, puede vender y puede comprar. Hay mucha gente que va y encuentra cosas únicas porque la otra característica de la feria es que lo que vas a encontrar ahí realmente no lo vas a encontrar en ningún otro lado, porque son piezas viejas en general", expresó.

"El año pasado con el Covid-19 y la cuarentena y el aislamiento no se podía hacer ningún evento masivo, presencial. Pero llegando a fin de año, finalmente el COE nos autorizó a hacer una feria. Así que la Feria de Coleccionistas de Tucumán fue el único evento del país en todo el año. La manera fue esa, pedir una autorización especial para poder realizarla", finalizó.

Dejá tu comentario