TECNO | feria | videojuegos | digital

La feria E3 será digital y gratuita

La Entertainment Software Association (ESA) confirmó en febrero la celebración de la versión 2021 de la E3, la feria de videojuegos más grande del mundo.

La Entertainment Software Association (ESA) confirmó en febrero la celebración de la versión 2021 de la E3, la feria de videojuegos más grande del mundo. Pero ante los rumores de un muro de pago, un sistema que obligaría a pagar para acceder a los contenidos, confirmaron que adoptarán un formato digital y que será gratuito para todos los asistentes.

“E3 2021 será un evento digital gratuito para todos los asistentes. Estamos entusiasmados por compartirles los detalles de las noticias reales en poco tiempo”, compartió la cuenta oficial de E3, citando la nota que hablaba de contenidos pagos.

La organización de la principal convención anual de la industria de los videojuegos confirmó que no habrá elementos pagos en la celebración digital del E3 de 2021, en respuesta a la información compartida por VideogamesChronicle.

El medio especializado compartió los supuestos planes de la organización ESA, para ofrecer algunos contenidos, como demostraciones o paquetes “premium”’, a cambio del pago de una tasa de unos 35 dólares, según sus fuentes.

Un vocero de la ESA aseguró que “no habrá elementos en el E3 2021 que estén detrás de un pase premium o un muro de pago”. Y ahora, la organización reiteró en Twitter su intención de ofrecer “un evento gratuito para todos los asistentes”, con la promesa de compartir más detalles “pronto”.

Otra feria gamer, en formato híbrido

La feria de videojuegos Gamescom, celebrada en Colonia (Alemania) y la más importante del sector a nivel europeo, anunció los planes de su edición 2021, que tendrá un formato híbrido a diferencia del evento digital del año pasado, implementado por el coronavirus.

La edición mixta de Gamescom, que tendrá lugar entre el 25 y el 29 de agosto, dispondrá de eventos digitales, pero en esta ocasión contará también con participación física.

“La comunidad y la industria desean la experiencia en el sitio además de una Gamescom digital”, incluyendo la posibilidad de probar videojuegos de manera física, informó la organización en un comunicado.

image.png
Gamescom, la feria de videojuegos de Alemania, cuando se realizaba completamente presencial.

Gamescom, la feria de videojuegos de Alemania, cuando se realizaba completamente presencial.

El formato híbrido de la feria de videojuegos comprende una área de entretenimiento “diseñada especialmente para reducir la cantidad de visitantes presenciales”. También será posible probar videojuegos en persona utilizando un “sistema de gestión de cola digital”.

Al mismo tiempo, el espacio digital Gamescom Now volverá a ser, como en la edición de 2020, “el punto de encuentro de los fanáticos de los videojuegos de todo el mundo”. Se mantienen los eventos tradicionales de la feria, como Opening Night Live y Gamescom Studio, así como un área de eSports.

El formato se completa con un “área de negocios expandida” ubicada en el Pabellón 11 del recinto Koelnmesse de la ciudad alemana de Colonia, que convivirá con una nueva plataforma en línea para empresas, Gamescom biz.

FUENTE: TN

Dejá tu comentario