LOCALES | Feriados | empleados | Comercio

SEOC aclara que el 7 y 8 de diciembre son días feriados nacionales

Desde la Sociedad de Empleados y Obreros de Comercio manifestaron que el sector no abrirá sus puertas ante los feriados nacionales del lunes 7 y martes 8.

El martes 8 de diciembre se conmemora el Día de la Inmaculada Concepción de la María. Tal como lo establece la ley nacional 27.399, es uno de los feriados inamovibles que se repiten cada año sin importar el día en que este se ubique en el calendario. Las dudas que surgen alrededor de esta fecha tienen que ver con lo que sucede el 7 de diciembre: ¿es feriado, jornada no laborable o un día normal?

En octubre del año pasado, la gestión de Mauricio Macri publicó en el decreto 717/2019 los feriados con fines turísticos. Allí se determinó que el lunes 23 de marzo, el viernes 10 de julio y el lunes 7 de diciembre sean considerados feriados nacionales.

Desde la Sociedad de Empleados y Obreros de Comercio (SEOC) salieron a aclarar esta situación luego de decenas de consultas que se habían generado entre empleadores, empleados y público en general sobre cómo sería tomado el próximo lunes. De esta manera, el comercio reabrirá sus puertas recién el miércoles 9, en horario habitual.

image.png

Dejá tu comentario