Fernández destacó que "la suba del corte de alcohol en naftas beneficiará a la zafra"

El ministro de Desarrollo Productivo, Luis Fernández, tras la reunión de gabinete encabezada por el gobernador Juan Manzur, informó sobre la actividad productiva del limón, azúcar y PyMEs.

"El sector azucarero no está atravesando su mejor momento debido al deprimido precio del azúcar", sostuvo Luis Fernández.

"La bolsa debería estar en 300 pesos y está muy por debajo, hasta junio se debería llegar a esos valores y los industriales tendrán que cumplir con el compromiso de exportación", manifestó el funcionario.

Respecto a la suba de dos puntos al corte del alcohol en nafta, indicó que “será propicio para la zafra de este año, pero todavía hay azúcar de la campaña 2015 en el mercado nacional que presiona para que la bolsa del azúcar esté baja”.

Sobre la actividad productiva del limón dijo que “las expectativas del sector citrícola son muy buenas en función a los valores esperados de precios tanto del limón como fruta fresca, como de los derivados industriales. Esto permitirá, al sector industrial demandante de fruta, pagar hasta 200 dolares la tonelada de limón, lo cual implica un importante derrame de la actividad hacia los productores en particular y la economía provincial en general”.

Fernández se mostró preocupado por el ajuste en la energía eléctrica, “es exagerado, podría haber sido gradual. Este tipo de decisiones pertenecen a la Nación, en ningún caso tiene que ver la Provincia. Muchas PyMEs están complicadas. Estamos trabajando para subirles el pago de servicios”.

Fuente: Secretaría de Estado de Comunicación Pública.

Dejá tu comentario