GOB NOV 1140x100 CMC.gif
NACIONALES |

Fernández, entre el repudio a Macri y la defensa a Cristina

"Me impresiona que no se dé cuenta del desastre que hizo", sostuvo el presidente sobre su antecesor. El cruce con Lacalle Pou y las negociaciones con el FMI.

El presidente Alberto Fernández estuvo en el piso de C5N como invitado especial en el programa "Sobredosis de TV" y habló de gran cantidad de temas vinculados a la economía, la política y la pandemia de Covid-19, entre otros.

El cruce con Lacalle Pou

"El presidente Lacalle Pou se destempló, fue poco gentil con sus compañeros decir que somos un lastre. Me pareció poco educado"

Macri

"Macri debería pedirle perdón al país por el daño incalculable que le ha hecho”

La relación con Cristina

"No sé dónde ven la contradicción con Cristina”

Alberto Fernández sobre FMI

"Buscamos un acuerdo con el FMI que se pueda sostener en el tiempo y no que en tres años la tenga que reestructurar”

Precios

"Los productores de alimentos no tienen por qué cobrarle a los argentinos en dólares”

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Falferdezprensa%2Fstatus%2F1375971262879649797

Inflación

"Esperamos que en abril haya una inflación más baja. Es una tarea de todos”

Covid-19

"Estamos cerca de la segunda ola de contagios"

Justicia

"Para algunos buscar la verdad es buscar venganza. Eso es buscar justicia"

Impuestos

"Queremos un sistema de impuestos progresivo. Que el que más tiene más pague"

Aporte solidario

"Sería bueno que en un momento tan trágico para el país, por el estado en el que lo dejó el gobierno que se fue y por la pandemia, los empresarios colaboren"

Blanqueo macrista

"Modificar la ley como hizo Macri con el blanqueo para beneficiar a su hermano es un acto asqueante"

Persecución judicial

“Durante el macrismo se armaron causas para perseguir gente”

"Persiguieron al Grupo Indalo y persiguen a Cristina"

Los dichos de la vicepresidenta Cristina Kirchner sobre el pago de la deuda de Argentina con el FMI

“Habla Cristina y dicen ‘Cristina dice todo lo contrario a Alberto’ y yo no sé dónde está la contradicción. Cómo le pagamos 18 millones de dólares al fondo. Si alguien me trae la respuesta lo escucho con atención”, indicó el Fernández.

El jefe de Estado recordó también que “Cristina dijo que no es nuestro deseo no pagar. Es que la obligación de pagar no se convierta en un hecho que nos abrume y nos postergue”.

Alberto Fernández también criticó a su antecesor por la falta de autocrítica: "Macri tendría que pedirle perdón al país, el daño que le hizo es incalculable" y puntualizó: "el año que viene, el acuerdo de Macri obliga pagar 18 mil millones solo al fondo en 2022 y en el 2023, 19 mil millones".

"Me impresiona que Macri no se de cuenta el desastre que hizo. Hay un punto que no son errores, es convicción. Acá no se equivocaron, hicieron lo que creían: endeudarse aun a costa de postergar a la Argentina", continuó.

“Yo lo dije toda la campaña, que esta vez la deuda no la pagan los que menos tienen y es lo que vamos a hacer. El tema es ver cómo generamos un mecanismos de pago que se extienda lo más posible en el tiempo y que no haga que nosotros suframos como sociedad por tener que pagarle al fondo”, agregó.

"Estamos hablando de buscar un acuerdo que sea sostenible en el tiempo, no que dentro de 3 o 4 años haya que reestructurar la deuda. En el Fondo hay dos tipos de acuerdos: de standby y de facilidades extendidas. El que firmó Macri es de standby. Los de facilidades se pueden pagar en hasta 10 años. Lo que planteamos es que a partir del desorden económico de la pandemia revisen estos términos y por excepción vean de ampliarlos", cerró el Presidente.

FUENTE: Ámbito

Dejá tu comentario