NACIONALES |

Fernández con la Mesa de Enlace: coincidencias y el compromiso de trabajar con agenda abierta

Carlos Achettoni, titular de la Federación Agraria, dijo en LV12 que "fue un buen encuentro". "Pudimos exponer nuestra propuesta y conocer la mirada que él tiene", agregó. Además comentó que el candidato presidencial les transmitió que "no había lugar para volver al pasado".

 

 El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, se reunió con representates de las entidades agropecuarias, quienes le presentaron al postulante opositor sus propuestas sobre el campo.

Sin hacer declaraciones al ingresar, los cuatro integrantes de la Mesa de Enlace Dardo Chiesa (Confederaciones Rurales), Carlos Iannizzotto (Coninagro), Carlos Achetoni (Federación Agraria) y Daniel Pelegrina (Sociedad Rural), ingresaron juntos a la oficinas de Fernández.

Participaron ademas el asesor del candidato presidencial de Todos, Santiago Cafiero y la economista Cecilia Todesca.

Los titulares del sector agropecuario le entregaron a Fernández los 14 puntos que ya le dieron a los otros candidatos presidenciales.

El encuentro se realizó en la calle México 337, en el barrio porteño de Monserrat, sede de las oficinas del candidato opositor que mayor cantidad de votos obtuvo en las PASO del pasado día 11.

"Fue un bien encuentro donde pudimos exponer nuestra propuesta", comentó en diálogo con LV12, Carlos Achettoni, titular de la Federación Agraria Argentina. Agregó que fue una comunicación de ida y vuelta y pudieron conocer la mirada que tiene Fernández respecto al campo.

En la reunión se además los dirigentes ruralistas le plantearon a Fernández que aclare los alcances de las declaraciones del diputado e integrante del Frente de Todos Felipe Solá, que generó revuelo en el sector del agro al plantear la posibilidad de la vuelta de la Junta Nacional de Granos. Se trata del organismo oficial que se disolvió hace 28 años y que compraba trigo y otros productos a precios fijados por el gobierno de turno para venderlos a los exportadores. En ese sentido Achettoni dijo que el candidato presidencial del Frente de Todos les transmitió que "no había lugar para volver al pasado". De esa manera el hombre de campo sostuvo que se habló de "trabajar a futuro y con agenda abierta"

En relación a la difícil realidad económica que atraviesa el país, el referente agropecuario aseguró que "gane quien gane" van a tener una situación complicada de todos modos. "No hay una solución mágica que nos haga salir de la situación rápidamente y con menor esfuerzo", añadió. También se lamentó que este tipo de crisis "lamentablementebe es cíclico en la Argentina".

Por último, consideró que durante la gestión de Mauricio Macri hubo factores externos y económicos que hicieron que al campo no le vaya bien. Entre los externos mencionó las inundaciones y la sequía. Mientras que en lo económico, tanto cómo cuando se atrasaba el dólar o cuando se diparaba "nos afectó y yo creo que tuvo parte de culpa el Gobierno en cuanto a no tener un manejo de operabilidad de una situación de crisis económica". 

 

Dejá tu comentario