NACIONALES | Fernández | parte médico | presidente

Alberto Fernández continúa con un cuadro clínico leve

Este martes fue difundido un nuevo parte médico del presidente: está "asintomático y con signos vitales dentro de parámetros normales", aseguraron.

Difundieron este martes un nuevo parte médico sobre el estado de salud de Alberto Fernández, que el viernes pasado por la noche dio positivo de coronavirus.

La Unidad Médica Presidencial informó que evaluó el estado de Fernández. Afirmaron que se encuentra "asintomático y con signos vitales dentro de parámetros normales".

Explicaron que el cuadro clínico "sigue siendo leve" y que seguirá con el aislamiento obligatorio en la Quinta de Olivos "bajo estricto control médico a cargo de la Unidad Médica Presidencial".

Alberto Fernández2.jpg
El presidente Alberto Fernández fue diagnosticado con coronavirus la última semana.

El presidente Alberto Fernández fue diagnosticado con coronavirus la última semana.

En el breve informe agregaron que "se informará diariamente su evolución, como así también las conductas médicas a tomar", de surgir novedades.

El comunicado lleva la firma de Federico Saavedra, histórico médico de cabecera de Fernández a cargo de la unidad que depende de la secretaría General de Presidencia, que comanda Julio Vitobello.

Sin variantes nuevas

En tanto el lunes se descartó que el mandatario esté infectado con alguna de las nuevas cepas de coronavirus que circulan en el país.

El parte médico confirmó que el "linaje identificado" de su enfermedad "no se corresponde con ninguna de las nuevas variantes que circulan" en Argentina.

Al respecto, precisaron que se realizó un estudio de secuenciación de genoma completo de SARS-CoV-2" y que "el linaje identificado (B.1.1.1) no se corresponde con ninguna de las nuevas variantes que circulan y que generan preocupación".

"Se informará permanentemente, no solo la evolución clínica, sino las conductas terapéuticas que se adopten de acuerdo a la evolución de la enfermedad", concluyó aquel parte médico.

El sábado, tras el estudio PCR, se había confirmado que Fernández tenía coronavirus. El primer diagnóstico había sido realizado a través de un test de antígenos durante el viernes.

"El día viernes 2 de Abril del corriente año, el señor Presidente de la Nación, Doctor D. Alberto Ángel FERNANDEZ tras haber presentado un registro de temperatura de 37,3°centígrados y cefalea se realizó un test de determinación de antígeno para COVID-19 siendo positivo", decía el primer parte oficial que confirmaba el cuadro del mandatario.

Después de los primeros síntomas que presentó el Presidente, su entorno quedó aislado, entre ellos, Felipe Solá. Este domingo el test de Covid del canciller dio resultado negativo.

Además, cumplen aislamiento el secretario de Malvinas, Daniel Filmus; el secretario general Julio Vitobello; el vocero presidencial Juan Pablo Biondi; y el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta.

FUENTE: Clarín

Dejá tu comentario