NACIONALES | Fernández | Alberto Fernández | presidente

Alberto Fernández anunció una cuarentena diferenciada en el país

La cuarentena estricta se mantendrá en lugares de circulación comunitaria, el resto del país ingresa en una fase de distanciamiento social.

EN VIVO | Coronavirus COVID-19 - Conferencia de prensa del presidente Alberto Fernández desde Olivos

El presidente Alberto Fernández anuncia desde la residencia de Olivos la extensión del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio. Junto al jefe de Estado se encuentran el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

image.png

"Estamos teniendo resultados alentadores producto del esfuerzo de todos los argentinos. Hemos hecho las cosas bien como sociedad", fue una de las primeras frases que recalcó el Presidente. Y agregó: "No tenemos los muertos que podríamos haber tenido si no nos hubiésemos cuidado".

Por otro lado, el Presidente dijo que "todos los gobernadores han detectado vecinos de sus provincias que vuelven y al regresar a sus provincias se llevan el virus y eso es algo que tenemos que entender. Nosotros no superamos el problema. El contagio ocurre fácilmente si uno se presta al contagio".

"Vamos a mantener el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio en lugares donde haya circulación comunitaria. En el resto del país entraremos en una fase llamada Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio".

Además, Alberto Fernández confirmó que "vamos a seguir con el IFE, con las ayudas al sector privado, con la AUH, los préstamos a tasa cero para monotributistas. Y a finales de mes vamos a pagar el primer bono que se había atrasado por cuestiones burocráticas"."Esto, sumado a las ayudas a los sectores más necesitados, como la tarjeta Alimentar. Todo esto ha significado el 2.6 por ciento del PBI argentino", lanzó.

"Tuve una reunión larga con los gobernadores y escuchamos los problemas del interior y de Buenos Aires y la ciudad. Estamos todos de acuerdo, para mí es muy importante contar con todos los gobernadores. Dios me ha privilegiado en contar con estos gobernadores, tenemos que seguir trabajando unidos", cerró.

Dejá tu comentario