NACIONALES | Fernández | Misiones | trabajo

Fernández llamó a proteger a los que invierten y dan trabajo

El presidente declaró en Eldorado, Misiones, donde además dijo que "bajar aranceles e importar es terminar con el esfuerzo de los empresarios que arriesgan".

El presidente Alberto Fernández dijo hoy que su gestión vino a "proteger a quien invierte, da trabajo y produce", es decir a quien "permite el desarrollo que una sociedad necesita".

El Jefe de Estado dijo además que "bajar aranceles e importar es terminar con el esfuerzo de los empresarios que invierten y arriesgan, es terminar con el futuro de los que vienen acá a trabajar cada día".

"Hay que proteger a los que invierten y dan trabajo", sostuvo el primer mandatario.

Así lo afirmó al visitar en Eldorado, provincia de Misiones, la planta de la empresa de calzado e indumentaria deportiva Dass, donde directivos de la firma realizaron anuncios de inversiones, sustitución de importaciones y generación de empleos.

https://twitter.com/alferdezprensa/status/1394702891089342467

El mandatario se mostró acompañado por el gobernador Oscar Herrera Ahuad y el embajador argentino ante Brasil, Daniel Scioli.

El Grupo Dass fabrica y comercializa calzado, ropa y accesorios deportivos de las marcas Tryon, Fila y Umbro en Brasil, y tiene acuerdos para producir para marcas tales como Nike, Adidas, Asics, Converse, Reebok y Under Armour. Cuenta con más de 15 mil empleados en 12 unidades, ubicadas en Brasil y Argentina.

Las plantas industriales en nuestro país se encuentran en Coronel Suárez, provincia de Buenos Aires, y en Eldorado, Misiones.

La firma enfrentó una grave crisis como resultado de la crisis económica y la caída del consumo que se produjo a partir de 2018, pero en 2020 decidió sostener la producción como resultado de las medidas del Gobierno tendientes a preservar la industria nacional.

FUENTE: Ámbito

Dejá tu comentario