NACIONALES | Fernández | Gobernadores | Circulación

Fernández propuso restringir la circulación entre las 23 y las 6

El presidente Alberto Fernández propuso aplicar un cierre de actividades entre las 23 y las 6. La medida fue respaldada por los gobernadores.

El presidente Alberto Fernández encabezó este miércoles una reunión con los gobernadores de todas las provincias y con el Jefe de Gobierno porteño en la que se analiza la situación epidemiológica del coronavirus en Argentina. Durante el encuentro el mandatario planteó la posibilidad de establecer restricciones más severas para controlar el incremento de casos que se registra desde hace varias semanas.

El gobernador, Juan Manzur, participó de la videoconferencia de la reunión encabezada por el presidente, Alberto Fernández, desde la Residencia de Olivos en Capital Federal, junto al resto de los gobernadores de las provincias.

image.png

Durante el encuentro los gobernantes manifestaron su acuerdo para decretar la restricción de la circulación de modo uniforme en el territorio nacional, entre las 23 y las 6.

Algunas de las propuestas del Gobierno nacional:

*Limitar nocturnidad, acotar viajes al exterior, exigir test PCR en el momento que alguien llega a cualquier provincia (aéreos). Sobre todo a destinos donde hay mayor número de casos.

*Que los gobernadores tengan margen de aplicación en cada uno de sus distritos para la limitación a la circulación nocturna transitoria.

*Acotar a 10 el número de personas en reuniones.

*Restringir nuevamente el uso de transporte público a trabajadores esenciales.

*Es indispensable: No parar la economía, no frustrar vacaciones ni la actividad en lugares turísticos.

Los gobernadores respaldaron las propuestas y se acordó seguir trabajando con Jefatura de Gabinete, Ministerio del Interior y Ministerio de Salud para su próxima aplicación.

FUENTE: Infobae

Dejá tu comentario