NACIONALES | Fernández | Alberto Fernández | pandemia

Fernández y su primer año de gestión marcado por la pandemia

El politólogo Pablo Touzón analizó en LV12 el primer año de gestión del presidente. Marcó que el momento de mayor respaldo se dio al inicio de la cuarentena.

El próximo 10 de diciembre se cumplirá un año de la asunción como presidente de Alberto Fernández. Y el marco de la pandemia, quizás, fue marcando la agenda en un año intenso.

"En la primera parte del año se puede observar a Alberto Fernández tratando de cristalizar lo que era la unidad peronista, que se hizo muy rápido y se armó una unidad que no existía en años. Después llegó la pandemia y nace la era de oro de Alberto Fernández, meses en donde su popularidad es alta y se produce una especie de unidad nacional basado en el apoyo de la cuarentena", comenzó explicando el licenciado Pablo Touzón en LV12.

"En el momento que Cristina y Macri estaban más desaparecidos apareció la figura de Alberto Fernández".

image.png
Alberto Fernández y su primer año de gestión.

Alberto Fernández y su primer año de gestión.

El politólogo indicó que "después de Vicentín y la rebelión policial de la provincia de Buenos Aires se agregan elementos que indican cierta disgregación de lo que fue eso que consiguió Alberto Fernández en los primeros meses".

El 10 de diciembre de 2019 asumió Alberto Fernández como presidente de la Nación Argentina.

Para finalizar, expresó que "cuando fue el momento de auge de Alberto Fernández en los primeros meses la oposición estaba muy desesperada en buscar la centralidad de Cristina".

Dejá tu comentario