ACTUALIDAD | Fernando Báez Sosa | proyecto de ley | Rugby

El asesinato de Fernando Báez Sosa impulsó un proyecto de ley

Luis Petri, diputado nacional, detalló en LV12 el objetivo de la Ley Fernando: "desde la familia se inculcan valores, asistirlo con la tarea de escuelas y clubes es fundamental".

07,45 - fernando pazos - Luis Petri.mp3

Luis Petri, diputado nacional

El asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell reflejó un déficit de la sociedad con una violencia que "cruza transversalmente" a todos sus componentes. Fue la calificación que aportó Luis Petri, diputado nacional, que impulsó junto a 15 colegas el proyecto de ley para prevenir y castigar debidamente situaciones como la ocurrida hace exactamente un mes.

En comunicación con LV12 Radio Independencia, el funcionario nacional explicó de qué se trata denominada Ley Fernando: "se trata establecer obligatoriamente que todos los clubes que reciben subsidios del Estado Nacional tengan que brindar programas de capacitación para prevenir la violencia, el bullying y cualquier tipo de discriminación".

"La otra cuestión es una modificación del Código Penal, se tiene en cuenta la condición de la víctima y del victimario y la superioridad física de este último, que pueda llegar a tener a la hora de ocasionar un daño, lesión o muerte", amplió Petri, que concluyó: "estas dos propuestas nos parecen centrales porque abordan la prevención y la sanción en caso de que ocurra un hecho de violencia".

Por último hizo hincapié en el rugby como el centro de la polémica y su cuestionamiento: "los deportes de contacto hacen que las problemáticas se tengan que abordar desde otro punto de vista. No puede criminalizarse una actividad deportiva".

Dejá tu comentario