Fernando Hierro dejó de ser el seleccionador de España

Había asumido un día antes del comienzo de Rusia 2018 tras el intempestivo despido de Julen Lopetegui. Tras la caída ante el local en octavos de final, abandonará el cargo.

Menos de un mes le duró a Fernando Hierro el comando de la Selección española. El reemplazante de Julen Lopetegui, echado poco antes del comienzo del Mundial de Rusia 2018, no continuará como seleccionador, anunció hoy la Federación Española en un comunicado.

Hierro asumió las riendas de la selección campeona del mundo en 2010 dos días antes de que el equipo debutara en el Mundial tras el intempestivo despido de Lopetegui y España cayó en los octavos de final ante Rusia en los penales.

Tras la eliminación, Hierro evitó pronunciarse sobre su futuro y dejó abierta una puerta a su continuidad. Sin embargo, ya no continuará en el banquillo ni tampoco como director deportivo, cargo que ocupó hasta la caída de Lopetegui.

"La Federación Española de Fútbol le agradece su compromiso y sentido de la responsabilidad", señaló el organismo en su página web. "El último seleccionador español declina regresar a su anterior cargo como director deportivo de la RFEF para buscar nuevos horizontes y emprender nuevos retos profesionales".

Dejá tu comentario