LOCALES | Fernando Juri Debo | Planes de Ahorro | Defensoría del Pueblo | Tucumán

Cómo se implementará la retrospectiva en las cuotas de los planes de ahorro

El Defensor del Pueblo, Fernando Juri Debo, explicó que el fallo judicial implica que se deben retrotraer las cuotas a mayo de 2018 y que abarca a todos los ciudadanos de la provincia que hayan sido perjudicados por los planes de autoahorro.

El Defensor del Pueblo, Fernando Juri Debo, explicó el alcance de la cautelar que salió del amparo presentado oportunamente por la institución que preside, con respecto a los planes de ahorro de automotores.

Señaló que el fallo judicial significa que se deben retrotraer las cuotas al 1º de mayo de 2018 y que alcanzará a todos los ciudadanos de la provincia.

"Nosotros hemos presentado una medida cautelar y la justicia nos hizo lugar a que las cuotas se retrotraigan al 1º de mayo de 2018 y que se actualice con Índice Costo de la Vida y no con valor auto. Además, alcanza a todo habitante de Tucumán que tenga un plan de ahorro de la marca que fuere", precisó.

image.png
image.png

La medida será notificada cuando el expediente vuelva al juzgado. Por tal motivo solicitó a todos los damnificados a acercarse a la Defensoría del Pueblo para su asesoramiento.

"Ahora nos tienen que entregar el expediente y nosotros notificar a las empresas financieras y a nuestras concesionarias de este fallo. Una vez que notifiquemos, que será entre hoy y mañana, nosotros vamos a tener el fallo en vigencia por lo que la cuota de este mes se tiene que reliquidar tomando 1º de mayo de 2018", señaló.

Para finalizar, agregó que "luego hay que ir a la cuestión de fondo porque esto es una cautelar, es una preventiva que es muy favorable porque con esta quita que va a haber en el monto le va a ser mucho más posible abonar hasta tanto se defina la cuestión de fondo. Por eso nosotros invitamos a los ciudadanos que tengan un plan a acercarse a la Defensoría o por cualquiera de las receptorías del interior para recibir asesoramiento", concluyó el Ombusdman.

Fernando Juri Debo.mp3

Dejá tu comentario