“Los festejos por el Día del Estudiante, en los diferentes espacios públicos, se desarrollaron con normalidad”, dijo Daniel Sosa Piñero, titular del Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (IPLA). Recordemos que el organismo -que depende del Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad- desplegó este miércoles un operativo para controlar la venta y el consumo de bebidas alcohólicas, por el Día del Estudiante.
El referente del área explicó que el operativo comenzó el martes controlando los comercios y locales bailables que vendían bebidas alcohólicas a menores y fuera de horario. “A diferencia del año pasado hubo solo entre un 20 a 30 por ciento de locales abiertos”, acotó Sosa Piñero y agregó que el movimiento de jóvenes se notó en horas tempranas, pero fue reduciendo a medida que pasó el tiempo, “no tuvimos grandes inconvenientes”.
Durante la tarde del miércoles, los controles fueron en los principales espacios públicos donde asisten los adolescentes, como el parque 9 de Julio, parque Avellaneda, parque Guillermina y rotonda del pie del cerro en Yerba Buena, entre otros. “Tuvimos la colaboración de todos los municipios para que en los encuentros los chicos puedan disfrutarlos”, dijo.
Actividades recreativas
El IPLA, a través del programa “Activá tu Control”, desplegó una serie de actividades con el fin de informar a los jóvenes sobre los daños del consumo excesivo de alcohol. “La prevención es lo fundamental, llevamos un mensaje para que se tome conciencia”, finalizó Sosa Piñero.