LOCALES |

'Ni una menos': organizaciones marcharán contra la violencia a la mujer

La movilización será este lunes desde el edificio del Siprosa hacia la plaza Independencia, desde las 17. "Marchamos porque nos queremos vivas", es uno de los lemas.

Por cuarto año consecutivo, este lunes 3 de junio organizaciones sociales, feministas y políticas se unirán en un grito común contra la violencia machista que arrebata la vida de cientos de mujeres en todo el país.

En esta ocasión la concentración será frente al Sistema Provincial de la Salud (Si.Pro.Sa), ubicado en Virgen de la Merced 196, a las 17 horas y marcharán hacia la plaza Independencia.

Según las estadísticas más recientes, en Argentina muere una mujer cada 28 horas a causa de la violencia machista. En 2019, en Tucumán 6 mujeres fueron asesinadas por violencia machista, según los registros de Mumala Tucumán (Mujeres de la Matria Latinoamericana).

 "Marchamos porque nos queremos vivas, nos queremos fuertes y salimos a luchar por aquellas que hoy no pueden", reza la convocatoria de la agrupación Ni Una Menos Tucumán. Este año la convocatoria a la marcha será bajo las consignas, "Sin aborto legal, con femicidios, travesticidios, transfemicidios y ajustes no hay Ni una Menos".

Fuente: El Tucumano.

Dejá tu comentario