GOB NOV 1140x100 CMC.gif
LOCALES | Fiestas Argentinas |

Qué beneficios trae la plataforma "Fiestas Argentinas" a Tucumán

Sebastián Giobellina, presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), pasó por el aire de LV12 para explicar de qué se trata esta plataforma.

La plataforma online Fiestas Argentinas, que fue lanzada en la localidad de Santa Coloma de la ciudad bonaerense de Baradero, es una herramienta que permitirá acceder desde cualquier lugar del mundo a unos 3.000 festivales y fiestas populares que se desarrollan en el país

Por tal motivo, Sebastián Giobellina, presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), pasó por el aire de LV12 Radio Independencia y explicó: "Es una plataforma que nos sirve de manera virtual para poder seguir manteniendo encendida la llama desde las distintas fiestas argentinas que tenemos en el país, ya que son cerca de 3000 y cada una de ellas tienen una preponderancia en el lugar donde se realizan y mucha gente trabaja en ellas".

"En cada una de las fiestas se van sumando más cantidad de gente idea es que eso no se pierda ya que son fiestas que tienen muchos años y la idea es con esta plataforma continuar con esa visitación por parte de la gente y por ende no se pierde en el tiempo. Calculamos que a lo largo de este año muchas de ellas a razón de la vacunación podrán volver a ser presenciales por supuesto que también se va a dar el sentido híbrido así que parte serán presenciales y parte virtual".

Por otro lado, explicó que es una herramienta del Ministerio de Turismo de la Nación para que las fiestas argentinas debido a la pandemia del coronavirus no se pierdan.

"Cuando vuelva la presencialidad y todo vuelva a la normalidad también se seguirán haciendo algunas fiestas por streaming y muchas personas que quizá estén muy distantes van a poder seguir estos eventos, estos shows a la distancia".

"Los artistas, lo que más quieren es estar en los escenarios y hacer su arte es una manera de poder hacerlo, y potencia a Tucumán", expresó.

Reconversión del entorno del Cristo Bendicente

image.png

La reconversión del entorno del Cristo Bendicente, escultura monumental del artista Juan Carlos Iramain que corona el cerro San Javier, está cada vez más cerca de concretarse. Este lunes, el ministro de Desarrollo Productivo de la Provincia, Álvaro Simón Padrós, visitó los avances de las obras junto al titular del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), Sebastián Giobellina y a representantes de la comuna.

Por tal motivo, Giobellina contó: "Es una obra muy importante para la provincia de Tucumán en manera turística, es la revalorización del entorno del Cristo Bendicente, es una obra grande, tiene adosado desde dársenas para estacionamientos de autos, micros de turismo, baños públicos, luminaria led, anfiteatro natural para hacer shows, locales comerciales, restaurantes con vistas a la ciudad, miradores a los cuatro puntos cardinales".

"Ya pasamos la etapa número uno y dos, hemos arrancado con la tercera etapa y última que terminará en le mes de diciembre. Para la gente que conoció las obras de El Cadillal, esto es algo muy parecido es devolverle los servicios de calidad a una zona turística muy visitada", finalizó.

Dejá tu comentario