LOCALES | fiestas clandestinas | San Pedro | Policía

Fiestas clandestinas en San Pedro: "No se toma conciencia"

El jefe interino de la Unidad Regional Norte, Julián Condorí, habló en LV12 sobre el trabajo de la Policía en San Pedro para combatir las fiestas clandestinas.

Pasó otro fin de semana y la Policía tuvo un intenso trabajo en distintos puntos de la provincia de Tucumán para desalojar fiestas clandestinas. Una de esas reuniones ilegales se realizó en San Pedro de Colalao.

Un llamado telefónico, cerca de las 3 de la madrugada alertó a la Policía sobre una fiesta que se estaba desarrollando en una casa tipo dúplex ubicada en Ruta Provincial 311 a la altura del kilómetro 24.

Una chica de 18 años afirmó que ella había alquilado la casa junto a seis amigas para pasar el fin de semana pero que desconocían a muchas de las personas que estaban allí. Los efectivos se pusieron en contacto con la mujer de 71 años propietaria de la casa, que no sabía que allí se estaba realizando una fiesta. Se presentó en el lugar y pidió a los efectivos que retiren del lugar a las inquilinas.

El jefe interino de la Unidad Regional Norte, comisario mayor Julián Condorí, habló en LV12 sobre lo ocurrido. "Este fin de semana en la zona de San Pedro nos ha tocado a trabajar por el llamado de vecinos. Fue la Policía con todo el equipo de trabajo y se corroboró la existencia de una fiesta clandestina", comenzó explicando.

Se trataba de una fiesta clandestina en donde había cerca de 50 personas. El comisario informó que inmediatamente pasaron un informe de lo sucedido en el lugar al Comité Operativo de Emergencias (COE) y a la Fiscalía de Turno. El personal policial realizó las actuaciones correspondientes, desalojando a las personas que habían asistido a la fiesta e incautaron bebidas. No se adoptaron medidas privativas para la libertad.

"No se dimensiona, no se toma conciencia. No miden consecuencias y ahí es donde la Policía debe estar presenta para impedir que continúen", reflexionó Condorí.

El comisario destacó el trabajo en conjunto que realizan con el COE y con la Fiscalía de turno. Informó que la Fiscalía se encarga de notificar a los infractores y de que comparezcan en sede judicial.

"Vamos a trabajar contra estas fiestas clandestinas para cuidar la salud de la gente", concluyó el comisario.

Dejá tu comentario