LOCALES | Fiestas | Policía | Tucumán

Las fiestas clandestinas en la mira de la Policía de Tucumán

El comisario general Carlos Carrillo, Jefe del Departamento Operaciones Policiales, habló sobre el trabajo que realizan para combatir las fiestas clandestinas.

Los operativos especiales que se replican en toda la provincia por parte de la Policía de Tucumán se mantienen y se refuerzan sobre todo durante los fines de semana, producto de las diversas fiestas clandestinas que se desarrollan pese a las restricciones por la pandemia de coronavirus.

Carlos Carrillo, Jefe del Departamento Operaciones Policiales, pasó por el aire de LV12 Radio Independencia para referirse a este y otros temas relacionados con la seguridad de la provincia. "La Policía de Tucumán trabajó fuertemente desde el minuto uno en los puestos limítrofes", comenzó diciendo.

"La flexibilización nos llevó a revertir operativos día a día, en un gran esfuerzo de la policía porque tenemos más de 800 efectivos contagiados, tenemos 400 policías con licencia por ser de alto riesgo y tenemos varias pérdidas por el Covid. No obstante de eso seguimos con los operativos", lamentó.

Por otro lado, Carrillo subrayó que "la flexibilización es a partir del 1 de diciembre. La gente cree que ya empieza todo esto. Asi que estamos redoblando los esfuerzos y vamos a trabajar fuertemente en las villas veraniegas".

Asimismo el Jefe del Departamento Operaciones Policiales confirmó que los operativos que se encuentran dentro del plan "Felices Fiestas" ya están organizados.

Respecto al último fin de semana largo, la Policía de Tucumán trabajó de manera conjunta con el IPLA para intervenir en diversas fiestas clandestinas. "Aparte de la seguridad diaria, tenemos que cuidar a personas que no les interesa la salud de los otros y hacen fiestas, ponen un DJ y el que está consumiendo bebidas alcohólicas, se para, baila y el dueño del bar dice 'se me ha descontrolado la situación'. Eso no debe ocurrir", aseveró.

"Hubo una intervención en diferentes fiestas clandestinas en donde la Fiscalía dispuso el desalojo y el cierre del local. Ahora coordinaremos con el Ministerio Público Fiscal para hacer más fuertes e inflexibles", cerró.

Dejá tu comentario