LOCALES | Fiestas | trazabilidad | sector

Salones de fiestas piden volver aplicando la trazabilidad

Representantes de la Cámara de Salones de Fiestas Unidos de Tucumán piden volver a trabajar aplicando el concepto de trazabilidad. De qué se trata.

La pandemia de covid-19 golpeó fuerte al sector y necesitan reabrir sus puertas. Representantes de la Cámara de Salones de Fiestas Unidos de Tucumán (Casafaut) se reunieron con la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, a los efectos de plantearle la situación que atraviesan y la posibilidad de regresar a la actividad aplicando el concepto de trazabilidad.

"Tuvimos una reunión en la que expusimos cual es la realidad de nuestro sector.Estamos transitando momentos muy difíciles, muy complicados y presentamos algunas herramientas que nos pueden servir para poder pedir la rehabilitación del grupo y poder seguir trabajando como sector", señaló Marcelo Sánchez.

En este sentido, explicó que durante el encuentro pusieron énfasis "en la trazabilidad que significa que podemos garantizar la seguridad sanitaria de nuestros invitados a través de la lista de invitados que acceden al evento en un 100% y donde nuestro cliente puede asegurar que todos los datos trazados son verdaderos".

En este aspecto, remarcó que "eso nos diferencia bastante de otras actividades que ya cuentan con la aprobación como bares y restaurantes y nos permite a nosotros a equipararnos en cuanto a la posibilidad de volver a la actividad, que es lo que estamos pidiendo".

Por su parte, Orlando Chiarello lanzó como fecha tentativa para la rehabilitación del sector el mes de agosto. "A los salones de fiestas es un grupo determinado el que asiste, donde sabemos quienes son y no hay la rotación que existe en un bar. En nuestro rubro se sabe quienes estuvieron esa noche por eso creemos que nuestra actividad no es menos segura que otra", cerró.

Dejá tu comentario