TECNO | FIFA | clubes | IESA

FIFA: Empezó la competencia por el título en IESA

Más de 100 clubes del fútbol argentino y más de 15 mil jugadores participan en el torneo de FIFA 11 vs. 11, el torneo mñas importante de FIFA a nivel país.

Hoy arrancó uno de los torneos más importantes de FIFA a nivel país, continente y probablemente mundial. Se trata de IESA Argentina, que en su decimoquinta temporada juntará a más de 15.000 jugadores y más de 1.000 equipos, que competirán tanto en PS4 como Xbox One.

El sistema del torneo es similar al que estamos habituados a ver cada fin de semana. Los clubes se dividen en categorías, que van desde Primera División (con los 20 mejores) hasta la Quinta (que junta a 80 conjuntos), en el caso de PlayStation, y de primera a segunda en el caso de la consola de Xbox (cada una de ellas tiene a 16 representantes). Allí, se compite en la modalidad 11 contra 11, determinando campeones, ascensos y descensos.

image.png
FIFA: Empezó la competencia y varios clubes van por el título en IESA. Foto: ole.com.ar

FIFA: Empezó la competencia y varios clubes van por el título en IESA. Foto: ole.com.ar

Hasta acá suena todo bastante bien, pero falta algo por aclarar. Lo que destaca a IESA por sobre otros torneos y lo catapulta a la cima, es que, dentro de esos 1.000 equipos que participan, hay más de 100 clubes de nuestro futbol, que tendrán sus respectivos representantes virtuales. Independiente, Racing, San Lorenzo, Quilmes, Huracán, Rosario Central, Newell´s, Estudiantes, Gimnasia, Colón, Unión, Godoy Cruz, Banfield, Platenses, Chacarita, Talleres, Victoriano Arenas, Cambaceres y hasta Sansinena o Argentinos Juniors de Tres Arroyos, son solo algunos de los que integran una lista enorme.

Los defensores del título en esta edición serán Colón (en PS4) y Racing (en Xbox). La temporada pasada, el Sabalero tuvo un mano a mano interminable con Arsenal, que recién se resolvió en la última fecha, cuando los de Sarandí dejaron puntos en el camino. La Academia, por su parte, venció a Estudiantes en una apasionante final de desempate, tras no perderse pisada en todo el torneo.

La competición podrá ser seguida en vivo por el canal de Twitch de IESA (iesa-global.com/tv). Arranca hoy, así que mantenete al tanto y no te quedes afuera.

FUENTE: ole.com.ar

Temas

Dejá tu comentario