POLICIALES | fin de semana | controles | restricciones

El fin de semana hubo 160 detenidos y 400 vehículos retenidos

Entre los sucesos ocurridos durante las restricciones, policías resultaron heridos a piedrazos cuando intentaban desalojar un partido de fútbol en Lules.

El comisario Mariano Sobrecasas, jefe del Departamento de Operaciones Especiales de la Policía, realizó ante la prensa un relevamiento del saldo que dejó el fin de semana, tanto por controles correspondientes a las restricciones que rigen hasta el domingo a nivel nacional, como de otros delitos: hubo 160 personas detenidas por todo tipo de delitos y unos 400 vehículos secuestrados por distintos tipos de situaciones.

"Este fin de semana largo fueron más de 1.600 los controles que tuvimos en distintos lugares de la provincia, con 1.900 efectivos por día en el tema pandemia específicamente. La Policía sigue trabajando en temas de seguridad con allanamientos, detenciones, siguió la policía constantemente como siempre", añadió el comisario.

Sobre un hecho de gravedad ocurrido durante el desarrollo de un partido de fútbol, manifestó: "ayer tuvimos el caso de dos policías heridos en Lules cuando fueron a una cancha de fútbol donde se estaba jugando un partido, que sabemos que no pueden hacerlo, y el personal fue recibido a piedrazos y cascotazos".

"Tenemos dos compañeros heridos, dos efectivos de la Guardia Urbana de Lules, y un vehículo de los últimos que se entregaron fueron destruidos sus vidrios por estas personas que no acataron la disposición del COE. Es lo que tenemos a diario por gente que no entiende que no es tema de la policía, es por el bien de todos"

"En distintos lugares de la provincia hubo fiestas clandestinas, partidos de fútbol, el tiempo y las condiciones climáticas y al ser un feriado mucha gente fue a desarrollar estas actividades. Durante el fin de semana no bajó en gran mayoría la circulación", adhirió sobre el comportamiento en torno a las restricciones durante el fin de semana.

Controles policiales en la provincia

"No se está pidiendo documentación pero sí hay controles en todas las ciudades. En Capital con Banda del Río Salí y Yerba Buena hay distintos retenes donde a las personas se las para y se pregunta a donde se dirigen, tiene que ser algo que nos convenza para hacer posible el paso", aclaró.

Dejá tu comentario