POLICIALES | fin de semana | Policía | Seguridad

La Policía resaltó que disminuyó la circulación el fin de semana

El secretario de Seguridad, Luis Ibáñez, comentó en LV12 que el fin de semana hubo un alto acatamiento a las restricciones que rigen en la provincia.

Este fin de semana que pasó, comenzaron a regir las nuevas medidas que buscan limitar la circulación nocturna ante el avance de la segunda ola de coronavirus en el país. La Policía realizó un importante despliegue con operativos de control en toda la provincia.

El secretario de Seguridad de la provincia, Luis Ibáñez, hizo un balance del trabajo policial en estos últimos días. "Hemos tenido un informe sanitario de la parte de Salud el viernes y conforme a eso se han dispuesto algunas medidas restrictivas, la cuales se han cumplido y han sido controladas por todo el sistema de seguridad mediante la planificación de la Jefatura de Policía y el Departamento de Operaciones para todo el ámbito de la provincia", dijo.

image.png

El funcionario policial aseguró que "se ha trabajado arduamente como todos los fines de semana por esta situación de pandemia, buscando la concientización y la desarticulación de eventos que no reúnan los requisitos sanitarios exigidos".

Ibáñez puntualizó que trabajaron en la prevención de las llamadas fiestas ilegales, y haciendo cumplir el horario estipulado para el resto de las actividades, sin descuidar situaciones delictuales en general.

"Se ha minimizado la circulación, conforme a lo establecido en la resolución del COE, hubo un acatamiento. Tenemos esperanza que los próximos fines de semana vamos a tener mayor conciencia. En lo que respecta al viernes, sábado y domingo, el acatamiento ha sido afortunadamente muy bueno", señaló Ibáñez, secretario de Seguridad.

image.png

Por su parte, el comisario Mariano Sobrecasas, jefe del Departamento de Operaciones Especiales de la Policía, coincidió con Ibáñez: "se ha visto, entre las 0 y las 6 de la mañana, un alto acatamiento de las personas a la restricción de circulación. Se lo vio reflejado todo el fin de semana en todo el ámbito provincial".

Comentó que la Policía acudió a lugares en donde se notaba una importante concurrencia de gente, y les explicaban a los asistentes que no podían estar allí y se retiraron "sabiendo que es una medida para el bien de todos".

También contó que durante el fin de semana hubo cerca de 100 vehículos retenidos por distintas causas. Y específicamente por infracción al artículo 205 relacionado a la prohibición de fiestas, fueron retenidos siete vehículos.

Sobrecasas dijo que el personal policial debió intervenir en aproximadamente 20 lugares en donde se concentraba gran cantidad de gente. "Fiestas clandestinas no tuvimos intervenciones porque casi no se realizaron", añadió. Si debieron disuadir a varias personas que querían disputar partidos de fútbol en espacios abiertos y superaban el límite permitido de 20 participantes

Por último, Sobrecasas recordó que hasta el 30 de abril, habrá controles todos los días.

Dejá tu comentario