NACIONALES |

Finalmente, Uber no funcionará en Córdoba

La empresa de servicio de transporte decidió suspender sus prestaciones luego de una audiencia en la Municipalidad de la capital provincial.

Uber decidió este jueves suspender el servicio de su aplicación en la ciudad de Córdoba. Así lo anunciaron desde la empresa mediante un comunicado dirigido a los usuarios que estaban dados de alta en la misma.

"Uber tiene un compromiso firme con ser parte del futuro de Córdoba y el diálogo debe guiar ese compromiso. Hemos decidido priorizar la búsqueda de acuerdos. Queremos que los cordobeses tengan la posibilidad de elegir cómo viajar y proteger a quienes buscan ejercer su derecho de generar ingresos manejando con la app de Uber, sin ser castigados con multas exorbitantes", comienza el comunicado.

En el mensaje, la empresa confirma que más de 28 mil personas usan la app y que más de 190 mil la bajaron.

"Vamos a continuar trabajando para construir un espacio de diálogo en Córdoba. Aunque las condiciones bajo las que decidimos seguir adelante implican la interrupción de un beneficio hoy accesible a miles de cordobeses, estamos convencidos de que esta decisión permitirá abrir una nueva instancia de diálogo y oportunidad de mejora para todos los cordobeses", culmina la nota.

Marcelo Rodríguez Arancibia dialogó con Cadena 3 y comentó que esta medida se produjo luego de una audiencia en la Municipalidad de Córdoba.

"En la audiencia compareció Uber, algo que no sucedió en ninguna parte del mundo. Nosotros mantuvimos la cautelar y los pedidos. La Cámara dispuso que se verificara el cumplimiento de esa cautelar y después de debatir, se cumplió. Se dispuso la continuidad de la audiencia para dentro de 15 días",dijo.

Fuente: Cadena 3.

Dejá tu comentario