POLICIALES | fiscal | autopsia |

Por la autopsia de Nadal, la fiscal llamó a una junta médica

El abogado de la familia sostiene que se están manipulando los resultados de las pruebas del hombre cuya muerte se investiga a manos de policías.

La Justicia obtuvo los resultados de los estudios anatómicos y patológicos con respecto a la muerte de Ceferino Nadal, el presunto delincuente que murió cuando fue atrapado, luego de cometer un robo, por policías. Sin embargo la fiscal que investiga la causa, Adriana Giannoni, llamó a una junta médica. Malestar desde la familia del fallecido.

El resultado de la autopsia marcó que "el esfuerzo físico de Nadal -al correr escapando de los policías- con estado de agitación y excitación previa, su cardiopatía previa y la descarga vasovagal o hipoxia por la compresión de cuello y tórax, constituyeron un terreno apto para la ocurrencia del paro cardíaco, ya sea per se o por arritmia previa". Este estudio considera que Nadal falleció camino al hospital, donde llegó con fractura de esternón y de cinco costillas; lesiones que corresponderían a las maniobras de resucitación que se había practicado previamente.

Ante este panorama, Giannoni llamó para el 13 de agosto, una junta médica. La investigadora considera que los resultados de esta pericia son contradictorios con los de la autopsia preliminar, el reconocimiento del médico legal de la Policía y del estudio anatomopatológico. La junta estará integrada por forenses, médicos legistas y por dos especialistas en anatomopatología: uno de la Universidad Nacional de Tucumán y otro del hospital Padilla.

El abogado que representa a la familia de Nadal, Benito Allende dijo en La Gaceta "que se está manipulando la prueba". "Con las fotos que trascendieron del procedimiento no quedan dudas de fue un homicidio, ya debería haber imputados y detenidos en esta causa incluso quienes preparan a los cadetes policiales declararon que las tomas de reducción en el cuello, la cabeza y la espalda están prohibidas por el riesgo que generan", indicó y reclaza el pedido de la fiscal.

FUENTE: La Gaceta

Dejá tu comentario