ECONOMIA | FMI | Argentina | Políticas

"La importancia de la negociación con el FMI es enorme"

El politólogo Edgardo Mocca expresó en LV12 que "las políticas que llevaron a la Argentina a este desastre son las que aconsejó el FMI".

Tras el regreso a Washington días atrás de la misión del Fondo Monetario Internacional y luego del feriado del jueves pasado en Estados Unidos, esta semana se retoman los intercambios entre funcionarios del Ministerio de Economía y los técnicos del FMI. Es que aún restan definir cuestiones clave del nuevo programa que la Argentina busca firmar con el organismo, del que sabe habrá pedidos de ajuste fiscal y también de reformas estructurales, “más profundas”, como define el propio Fondo.

"La importancia de la negociación del gobierno de Alberto Fernández con el FMI es enorme porque está en juego el futuro del país. Sobre todo en una situación que el anterior gobierno dejó un estado financiero desastroso con la Argentina endeudada", comenzó explicando el politólogo Edgardo Mocca en LV12.

image.png
"La importancia de la negociación con el FMI es enorme".

"La importancia de la negociación con el FMI es enorme".

"Es el mismo FMI de siempre, lo que puede pasar es que estén dadas las condiciones para una negociación más flexible".

Martín Guzmán comentó este domingo sobre un eventual pedido de reforma laboral, previsional y un mayor ajuste fiscal, contestó que el Frente de Todos va a defender los intereses del pueblo argentino y luego prosiguió con un planteo: “¿Cuál es la opción? Hacer un default a la deuda del Fondo. Tendría un costo inmenso. Sería hacer un default a los países, que son los socios del organismo. Pasaríamos a ser un país paria”.

Por otro lado, el periodista aseveró que "estamos negociando en una situación difícil global, el FMI no termina de reconocer la propia responsabilidad. Las políticas que llevaron a la Argentina a este desastre son las políticas que aconsejó el FMI, hay que poner las cosas en orden. Son cómplices de esta catástrofe".

Dejá tu comentario