NACIONALES | FMI | ministro | Martín Guzmán

Martín Guzmán mantendrá una reunión con la titular del FMI

El ministro de Economía, Martín Guzmán, se reunirá la semana próxima con la directora ejecutiva del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, se reunirá la semana próxima con la directora ejecutiva del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, y reanudará las negociaciones de deuda con el Club de París, en el marco de la gira en la que acompañará al presidente Alberto Fernández por Europa.

Guzmán integrará la delegación oficial de la gira europea en la que el presidente argentino mantendrá encuentros oficiales con su pares de España, Portugal, Francia e Italia, y con el Papa Francisco.

El ministro de Economía se encontrará con la directora del FMI en una reunión que se realizará en el Vaticano. Allí se debatirán temas de la deuda externa de los países, un evento similar al que se realizó en febrero del 2020, antes del inicio de la pandemia.

La reunión es organizada por la Pontificia Academia de las Ciencias del Vaticano, y será presidida por el canciller del Vaticano y obispo argentino, Marcelo Sánchez Sorondo.

En el evento participará también el director director gerente del Banco Mundial, Axel van Trotsenburg, además de funcionarios de organismos económicos internacionales y empresarios.

image.png
Martín Guzmán se reunirá con la titular del FMI.

Martín Guzmán se reunirá con la titular del FMI.

El embajador argentino en Francia, Leonardo Costantino, está organizando un encuentro del presidente Fernández con empresarios y miembros del Club de París, al que asistirá también el ministro de Economía.

La Argentina se encuentra negociando con esa entidad la postergación de un pago por US$ 2.400 millones, que vence este mes. Entre el lunes y el jueves próximo el presidente argentino se reunirá con su par de España, Pedro Sánchez; los primeros ministros de Portugal, Antonio Costa; y de Italia, Mario Draghi; y los mandatarios de Francia, Emmanuel Macron; y de Italia, Sergio Matarella; y el Papa Francisco.

Además de Guzmán, integrarán la comitiva oficial el canciller Felipe Solá; los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello; y de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; y el vocero presidencial, Juan Pablo Biondi.

FUENTE: 26Noticias

Dejá tu comentario