GOB NOV 1140x100 CMC.gif
ARTE Y CULTURA |

Fondo Editorial Aconquija: Hay extensión para la entrega de obras

El Ente Cultural de Tucumán informó que se amplía hasta el 30 de junio el plazo de entrega de obras literarias para participar de la nueva selección.

El Ente Cultural de Tucumán informó que se amplía hasta el 30 de junio del presente año, el plazo de entrega de obras literarias para participar de la nueva selección que realizará el Fondo Editorial Aconquija para su publicación. La decisión de cambiar la fecha del 28 de mayo como límite de entrega que se había fijado originalmente está motivada en las dificultades por todos conocidas creadas por la segunda ola de la pandemia.

La convocatoria del Ente Cultural hecha a los autores interesados a presentar sus obras, en cumplimiento de lo dispuesto por el artículo 7º de Ley 7694, de creación del Fondo Editorial Aconquija, y acogerse a sus beneficios establece los siguientes requisitos.

a) Ser nacidos en la provincia de Tucumán y acreditar una residencia continua en la jurisdicción provincial de cinco (5) años.

b) Ser nacidos en las provincias del Noroeste Argentino (NOA), y acreditar una residencia continua en la región de siete (7) años.

c) Los residentes en Tucumán, no nacidos en la jurisdicción provincial deberán acreditar diez (10) años continuos en la misma.

Los interesados podrán presentar hasta dos obras inéditas y por cada una de ellas 6 (seis) copias en soporte digital. Tamaño de página A4; tipografía: Times New Roman; tamaño de fuente: 12; interlineado a doble espacio; márgenes: 3 cm.

Durante la convocatoria 2021, la Comisión Ejecutiva seleccionará, para ser editadas, obras de carácter literario (novela, cuento y poesía) cuyo número estará determinado por la disponibilidad de recursos técnicos y presupuestarios. En el caso de las novelas éstas no podrán tener una extensión menor a 180 páginas y el caso de los libros de poesía y de cuento no menor a 80 páginas. Las obras deberán ser inéditas y en ningún caso podrá seleccionarse más de una obra por autor, ni tampoco un mismo autor será elegido al año subsiguiente.

El material (novela, libro de cuento o poesía) deberá ser enviado en archivo Word a la dirección de correo dirletrasgobtuc@gmail.com. En el asunto del mail se especificará: “Para la Convocatoria del Fondo Editorial Aconquija 2021” y en el archivo deberán figurar los siguientes datos: nombre de la obra; nombre(s) y apellido(s) del autor; año, ciudad y país de nacimiento; dirección de domicilio completa, incluido el país; teléfono(s); correo electrónico; breve currículo literario. Los datos personales no deberán sobrepasar una página.

FUENTE: Ente Cultural de Tucumán

Dejá tu comentario