NACIONALES | Formosa | centro | centro de aislamiento

Formosa: se registraron incidentes en un centro de aislamiento

En las últimas horas se viralizaron algunas discusiones que se produjeron en un centro de salud de esa provincia, donde desde hace días se venían señalando deficiencias.

El Centro de Aislamiento Preventivo del Estadio Cincuentenario, en Formosa, fue sede de un escándalo esta semana. Las imágenes de lo que habría ocurrido allí ya recorren el país y echan un manto de polémica sobre los diversos modos de tratar a los pacientes con covid-19 a las puertas de un posible segundo pico.

Desde hacía tiempo algunos colegas formoseños venían señalando que había mucha gente alojada en un único espacio común, compartiendo pasillos y -apuntan algunos- hasta los baños. El dato cobra real dimensión si se tiene en cuenta que allí deben vivir durante varios días las personas que realizan cuarentena o están infectadas.

En uno de los registros que trascendieron, se ve a una señora a los gritos, reclamando algo que no llega a entenderse y tirando al suelo uno de los biombos que separan a los pacientes entre sí:

https://twitter.com/ruth_canesin/status/1350239128005337089

En otro de los videos se ve a una mujer que exige "una respuesta urgente", acusando a los empleados de actuar de forma inadecuada. Por el tono de voz puede inteligirse que está ofuscada y que tal vez tiene algunos síntomas compatibles con el coronavirus:

https://twitter.com/MoraCm25/status/1349873094224211969

Dejá tu comentario