LOCALES |

"Es imposible seguir con esta ecuación económica deficitaria"

El vicepresidente de AETAT, Jorge Berreta, volvió a insistir con un pacto social que permita que el servicio de colectivos en la provincia sea viable. Asegura que el estudio técnico indica que el precio del boleto debería ser de 29 pesos.

 

 Jorge Berreta, vicepresidente de AETAT, dialogó con LV 12 Radio Independencia y trazó un panaorama de cuál es la realidad  por la que atraviesa el sector.

“A esta altura no vamos a explicar la erosión de la inflación, la devaluación y la depreciación tarifaria que tenemos que es muy importante”, comenzó diciendo el empresario. Aseguró que buscan una especie de "pacto social” y que sin ese acuerdo es imposible seguir prestando el servicio.

Berreta apeló al sinceramiento del Concejo Deliberante, Ejecutivo municipal y autoridades provinciales, en relación al verdadero costo del boleto. “Si hoy estamos funcionando es por un anticipo de 80 millones de pesos que nos hizo el gobierno de la provincia a fines de diciembre, cómo para poder afrontar los salarios y alguna otra obligación corriente”, detalló.

 Desde AETAT aseguran que el estudio técnico indica que el precio del boleto debería ser de 29 pesos. Sin embargo, dijo que si reciben algun aporte financiero, sería posible acordar “un valor razonable" para que el transporte pueda seguir funcionando”.

Por último, expresó que la solución ya no depende de ellos. "Tenemos mucha buena voluntad, de resignar. Pero es imposible seguir trabajando con esta ecuación económica deficitaria”, concluyó.

 

 

Dejá tu comentario