NACIONALES | fraude | Alberto Fernández | Esteban Bullrich

Denuncias de fraude: aseguran que subestiman la democracia

El director de Asuntos Públicos del Correo Argentino, Alejandro Tullio, habló en LV12 sobre la denuncia de Esteban Bullrich por fraude en las PASO.

El senador nacional de Juntos por el Cambio por la provincia de Buenos Aires Esteban Bullrich aseguró que en las elecciones primarias de 2019 “hubo un fraude muy, muy grande”. Puso en duda la transparencia de las elecciones primarias del año último en las que resultó electo como presidente Alberto Fernández.

"Es un error de apreciación, me parece que es parte de la subestimación de la importancia del proceso electoral para la sociedad en su conjunto", comenzó explicando Alejandro Tullio en LV12.

image.png
Respuesta a las denuncias de fraude de Esteban Bullrich.

Respuesta a las denuncias de fraude de Esteban Bullrich.

"El proceso electoral limpio y transparente legitima la autoridad del estado, cuando se pone en duda arbitrariamente sin ningún tipo de circunstancia que pudiera generar sospecha la limpieza de una elección lo que se pone en duda es la legitimidad de las autoridades y me parece que eso es romper las reglas del juego de todos los que participan del proceso democrático", agregó el director de Asuntos Públicos del Correo Argentino.

Aseveró que "Esteban Bullrich es senador electo por el mismo sistema democrático, formas, garantías y leyes que el presidente Alberto Fernández. Por eso, en el fondo revela que es algo que va entre la subestimación de la democracia o la ignorancia sobre las reglas del sistema, grave en cualquiera de los dos casos".

image.png

Para finalizar, dijo que esto "sucedió por impotencia y la imposibilidad de comprender como es el juego democrático, es una práctica en la que todos participamos pero los que deciden son los ciudadanos. Hay muchas formas de control, no se puede después de casi un año de elecciones venir a cuestionarlas".

Dejá tu comentario