INTERNACIONALES |

Fue de turismo y por insultar en sus redes puede ir presa

Ocurrió en Egipto. La mujer de procedencia libanesa, habia relatado la cantidad de acosos mientras se encontraba de turista y finalizó con un insulto hacia aquel país.

Lo que se dice en las redes sociales no siempre queda en las redes sociales. Muchos gobiernos revisan los perfiles de los aspirantes a una visa o a una beca para ver cuáles son sus opiniones sobre el país.

Algo parecido, pero con consecuencias más graves, le pasó a Mona El-Mazboh, una turista libanesa que estaba de visita en Egipto. La mujer subió un video a Facebook donde relató los constantes acosos sexuales que vivióy lo difícil que es para una mujer sola recorrer el país.

La grabación dura 10 minutos. En ella, cuenta cómo ciudadanos egipcios se le acercan y la rodean, con la intención de agredirla sexualmente, según informó la agencia Reuters. Finalmente, expresa: "Egipto hijo de puta". El video llegó a las autoridades, quienes la detuvieron. La corte egipcia puso el foco en el insulto pero no en la denuncia hecha por la mujer y la encontró culpable de difundir rumores infundados sobre el país que podrían dañar a la sociedad, atacando la religión y la decencia pública. La pena establecida para ese delito es de ocho años.

El próximo 29 de julio, Mona El-Mazboh y su abogado podrán apelar el fallo, para tratar de que la mujer no vaya a la cárcel. "Por supuesto, si Dios quiere, el veredicto cambiará. Con todo respeto al poder judicial, este es un fallo severo. Es en el contexto de la ley, pero el tribunal estaba aplicando la pena máxima", indicó el abogado de la turista.

 

Fuente: TN

Dejá tu comentario