POLICIALES |

Fuertes operativos de prevención en barrios de la Capital

El programa de Prevención y Control Urbano, Ciudad Segura, se realiza periódicamente en diferentes áreas de la capital tucumana.

Este miércoles se llevó a cabo en la jurisdicción de las Jefaturas de Zona II y III de la Unidad Regional Capital.

Por la tarde, alrededor de las 17, un total de 166 efectivos coordinados por el Departamento de Operaciones Policiales, en el marco del Consejo de Complementación conforme a la Ley de Seguridad Interior, lo dispuesto por el Ministerio de Seguridad y la Jefatura de Policía, implementaron operativos simultáneos en diferentes sectores de la Capital.

Para llevar a cabo esta tarea, cuyo objetivo es llevar tranquilidad a los vecinos de diferentes áreas y disuadir el crimen en sus diferentes modalidades, se movilizó personal de la Dirección General de Prevención Ciudadana (Patrulla Motorizada 911, GOMT, GEAMT), la Unidad Investigación Criminal y Delitos Complejos, Dirección General de Drogas (DIGEDROP), y las Unidades Regionales Capital, Norte, Sur, Este y Oeste. Las tareas fueron realizadas por 29 oficiales, 137 suboficiales y agentes, 29 motos y 15 móviles.

El comisario Ariel Galván, a cargo de la Comisaría Seccional 7º, destacó que los operativos apuntan a evitar todo tipo de accionar delictivo. “En nuestra jurisdicción trabajamos en la zona de Villa Luján y Villa 90 pero también se realizan controles en la zona de Comisaría Seccional 11º en Barrio Sarmiento, Villa 9 de Julio, la zona de avenidas Juan B. Justo y Francisco de Aguirre y cerca del Complejo Muñoz”, señaló.

“Se realizaron controles fijos diagramados previamente en diferentes ubicaciones, en donde se controlaron vehículos y se identificaron personas, a fines de evitar delitos. Además, se formaron las columnas móviles que patrullan los barrios de las distintas comisarías”, agregó Galván.

En el marco de este operativo, además, se llevó a cabo un allanamiento. “Trabajando conforme lo ordenado por la Fiscalía Criminal Nº 2 se realizaron tres medidas de allanamiento por un caso de lesiones con arma blanca”, informó el comisario.

Fuente: comunicaciontucuman.gob.ar

Dejá tu comentario