fútbol 5 | COE | resolución

El fútbol 5 tendrá una nueva oportunidad como metegol humano

La actividad es una de las que retornarán a partir del lunes por decisión del COE: las condiciones, los horarios y el protocolo para la vuelta al ruedo.

En el marco de la pandemia de coronavirus, este viernes quedó asentado de manera oficial que el COE permitirá desde el lunes la flexibilización de actividades que reclamaron su apertura con el cumplimiento estricto de protocolos por la crisis económica que los aquejaba. Una de ellas es el fútbol 5, que seguirá con la modalidad de metegol humano.

Beneficiado al igual que los bares, restaurantes, establecimientos gastronómicos, gimnasios, centros de entrenamientos y estudios específicos, el fútbol 5 como metegol humano deberá ser llevado a cabo "bajo estricto cumplimiento de las disposiciones" de la resolución 89 del COE.

Cómo se llevará a cabo el fútbol 5 en Tucumán

El artículo 4 de la resolución 89 del COE impuso cuatro puntos para el cumplimiento de la actividad:

  • El horario de cierre será a las 23;
  • será con modalidad de metegol humano para evitar contactos físicos y riesgo de contagio;
  • los establecimientos deportivos no habilitarán quinchos, cantinas, vestuarios ni espacios comunes;
  • los propietarios de las canchas de fútbol 5 deerán presentar ante el COE una nota con la solicitud de apertura, con imágenes que comprueben la demarcación de las canchas para la realización de la modalidad, y una declaración jurada emitida adjunta a la resolución 89.

Dejá tu comentario