INTERNACIONALES |

Trump en la ONU: ''el futuro pertenece a los patriotas''

El presidente de Estados Unidos, en la Asamblea General de Naciones Unidas, acusó a Nicolás Maduro de ser "una marioneta cubana".

 

 El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llevó su mensaje nacionalista a la Asamblea General de las Naciones Unidas y defendió que "el futuro no pertenece a los globalistas, el futuro pertenece a los patriotas". En su discurso, el tercero de su mandato, criticó duramente a Irán, se refirió a la guerra comercial con China, a la crisis en Venezuela y defendió su política migratoria.

Trump insistió en el inicio de su discurso que "el mundo libre" debe proteger su estructura nacional y no tratar de reemplazarla. Según el mandatario, "el futuro pertenece a naciones soberanas e independientes que protegen a sus ciudadanos, respetan a sus vecinos y honran las diferencias que hacen que cada país sea especial y único".

"Si quieres libertad, muestra orgullo por tu país", dijo el líder estadounidense ante el resto de jefes de Estado y de Gobierno reunidos en Nueva York.

El presidente de EEUU también afirmó que su país sigue "muy de cerca" la situación en Venezuela y acusó "al dictador Maduro" de ser "una marioneta cubana". "Se esconde de su propio pueblo mientras Cuba se aprovecha de la riqueza petrolífera de Venezuela para mantenerse en el poder".

Trump, que fue el primer mandatario en reconocer al líder opositor venezolano Juan Guaidó como presidente interino frente a Nicolás Maduro, aseguró que "Estados Unidos nunca va a ser un país comunista".

"Venezuela nos recuerda que el socialismo y el comunismo no se trata de justicia, no versa sobre igualdad ni la ayuda de los pobres (...) el socialismo y el comunismo se tratan de una sola cosa: del poder de la clase dirigente".

"Uno de los retos más importantes es el fantasma del socialismo que es el que destruye los países y sociedad, y Venezuela es una muestras más de eso", subrayó el mandatario republicano.

El presidente de Estados Unidos dijo que en el último siglo, el socialismo y el comunismo han provocado la muerte de 100 millones de personas. "Y en Venezuela vemos que este saldo de muertes continúa", afirmó Trump.


Fuente: TN

Dejá tu comentario