DEPORTES | fútbol tucumano | Liga Tucumana | Semifinal

San Lorenzo de Delfín Gallo es de Primera

El Cuervo derrotó 2-0 a San José y concretó el ascenso a la máxima categoría del fútbol local. Definirá el título contra Atlético Concepción el otro ascendido.

Se definió el último cupo de los 30 equipos que jugarán la Primera División de la Liga Tucumana 2020: San Lorenzo de Delfín Gallo obtuvo el codiciado ascenso al derrotar 2-0 a San José en la segunda semifinal y se sumó a Atlético Concepción, contra quien definirá el título el próximo fin de semana, de la mano de Jesús Sández, quien se consagró con un doblete.

El conjunto dirigido por Gabriel Mocho Fernández comenzó a adjudicarse el segundo de los ascensos de gracias al primer tanto de Sández cuando promediaba la primera parte: centro al área para que el goleador Claudio Bazán pivotee y aparezca sólo el número ocho para festejar de cara a su hinchada.

En el segundo tiempo, cuando el Pancero, con más ganas que claridad, arremetía al arco del Ciclón del Este, dejaba inevitablemente esos espacios que fueron letales para que una contra deje al héroe de la tarde mano a mano con el arquero, lo deje revolcado a este y defina ante la presencia de un defensor de San José en la línea final a los 45 del complemento.

De esta manera, el Ciclón concretó un gran año para volver a estar en la elite del fútbol tucumano y acompañará al León de la Banda el próximo año para tomar los lugares de Concepción F.C. y San Fernando, que perdieron la categoría meses atrás en el triangular por la permanencia en manos de otro San Lorenzo, el de Santa Ana.

Dejá tu comentario