DEPORTES | Fútbol | Bolivia | Coronavirus

Bolivia: luto en el ámbito futbolístico

Deibert Franz Roman Guzmán, de Bolivia, es el primer jugador en actividad fallecido por COVID-19. Su padre y su tío también murieron a causa del virus.

El jugador de Universitario de Beni, Bolivia, Franz Román Guzmán, además del entrenador Luis Carmelo Román y el exdirigente de la Asociación Beniana de Fútbol, Belizario Román, murieron tras batallar contra el coronavirus.

Ángel Suárez, presidente de la Asociación de Fútbol de Bolivia, informó que, una vez que el jugador quedó internado, ya no pudo levantarse.

Federación Boliviana de Fútbol on Twitter

"Expresamos nuestro dolor y nuestras más sinceras condolencias a familiares y amigos de Deibert Guzmán y rogamos a Dios que les de fuerza para superar este difícil trance", manifestó Ángel Suárez, presidente de la entidad, en un comunicado.

Franz Román fue parte de Nacional Potosí en las categorías menores, jugó para el club Trinidad de su país la Copa Simón Bolívar y era parte de Universitario de Beni.

Posteriormente murió su tío, entrenador del Deportivo Perequije, y por último su padre, Belizario Román, quien además era presidente de ese club.

Federación Boliviana de Fútbol on Twitter
Federación Boliviana de Fútbol on Twitter

"Esta enfermedad se llevó a deportistas reconocidos. Es lamentable dar este tipo de información. Como Asociación, estamos consternados por todo lo que está pasando en el país y el mundo, por un virus que ya se llevó muchas vidas. El coronavirus está golpeando a Beni. Pedimos a la gente que cumpla con las determinaciones del Gobierno", lamentó Suárez según informó el diario La Razón.

FUENTE: eltribuno

Dejá tu comentario