Coronavirus en el fútbol: "no es sorprendente que suceda esto"

El doctor Daniel Stecher, jefe de Infectología del Hospital de Clínicas dijo en LV12 que "es una situación rara el retorno a un deporte de contacto en medio de una pandemia".

El fútbol argentino volvió a ponerse en marcha tras casi cinco meses de inactividad a causa de la pandemia, y en la jornada de este lunes la mayoría de los equipos de la Liga Profesional retomaron los entrenamientos, tras realizarse los testeos previos, que arrojaron varios casos de coronavirus, en todos futbolistas que se encontraban sin síntomas.

Doctor Daniel Stecher - Jefe de Infectología del Hospital de Clínicas.mp3

Dr. Daniel Stecher - Jefe de Infectología del Hospital de Clínicas

El doctor Daniel Stecher, jefe de Infectología del Hospital de Clínicas, pasó por el aire de LV12 Radio Independencia y dijo que "en la medida de que tenemos circulación comunitaria los va a encontrar y uno se pone a buscar casos, los va a encontrar. Lo que está haciendo el fútbol con esta idea de testear a los que van a entrenarse es probablemente encontrar casos ya sea asintomáticos pero también puede haber sido casos de sintomatologías tan leves que la propia persona no la haya autopercibido".

"Es una forma de testear a un sector de la población y encontrar casos, entonces no es sorprendente que suceda esto".

Por otro lado, el profesional señaló que "el fútbol tiene una situación paradójica ahora. Es un deporte grupal y de contacto por lo tanto la idea del distanciamiento social es muy difícil de mantener en un deporte de este tipo".

image.png
Agustín Almendra, Fabricio Bustos y Ricky Alvarez son algunos de los futbolistas que dieron positivo en los controles.

Agustín Almendra, Fabricio Bustos y Ricky Alvarez son algunos de los futbolistas que dieron positivo en los controles.

"Es una situación rara el retorno a un deporte de contacto en medio de una pandemia".

Stecher explicó que los casos en el fútbol argentino no están relacionados con el deporte en sí. "Si esa persona tiene un estudio positivo fue un adquisición comunitaria, sin ninguna duda. No estuvo jugando a nada, la única forma de adquirirlo es en la vida diaria, en contacto con familiares, amigos, etc.".

Dejá tu comentario