ACTUALIDAD | Fútbol | Ambulancia | Caso

Ricardo Amaya: entre el fútbol y una ambulancia

El entrenador de Deportivo Aguilares, Ricardo Amaya, dialogó en LV12 y contó como son sus días siendo chofer de una ambulancia mientras espera por el fútbol.

Mientras el fútbol está detenido en todo el país, entrenadores y jugadores amateurs de las ligas provinciales tienen trabajos paralelos. Este es el caso de Ricardo Amaya, actual entrenador del Club Deportivo Aguilares, quien en estos momentos maneja la ambulancia del Hospital de La Cocha y del Cic de Rumi Punco.

11,40 - gabriel fernandez - Ricardo amaya.mp3

Ricardo Amaya, DT Deportivo Aguilares y chofer de ambulancia: fútbol y salud

En diálogo con LV12 Radio Independencia Ricardo contó: "ya hace cuatro meses que venimos con incertidumbres del comienzo de algo nuevo que no sabíamos como encarar. En nuestro caso, la directora de la cocha es la que cubre todo hasta Rumi Punco, también es la encargada de manejar y de informarnos de cierta manera a todos las normas que se iban a llevar a cabo y como nos íbamos a manejar". Mientras que agregó: "es muy angustiante, los temores y los miedos eran mayores a lo que es actualmente. No deja de ser preocupante a la hora de que nos toca ir a trabajar, el saber que podemos encontrarnos con algún caso o con alguna situación que nos pueda exponer y su vez traer el virus a casa".

Por otro lado, explicó: "estamos preparados de cierta manera si en algún momento me toca trasladar algún caso positivo y de esa manera poder aislarme yo solo y no exponer a mi familia". Además comentó: "las primeras dos semanas me costó, charlé con mi señora porque desde que empezó la cuarentena estamos en la casa de mi suegra. Yo mi casa la tengo para ir a bañarme cuando vuelvo del trabajo, lavo la ropa, desinfecto todo y recién ahí vuelvo a donde está toda la familia".

Respecto a la cercanía que Ricardo tiene ante el virus, relató: "en este último mes nosotros ya empezamos a trasladar a posibles casos, es la gente que vuelve de otras provincias. Nos toca trasladarlas hasta el lugar donde van a hacer la cuarentena y le van a hacer el hisopado. Es una situación difícil y tensa a la hora de vivirla".

Por último y sin dejar pasar por alto su opinión con respecto a la vuelta del fútbol admitió: "no se si es conveniente volver, desde la humano lo digo. Obviamente el fútbol tucumano más allá de la caída que tuvo, es una fuente laboral para muchos jugadores y técnicos. Creo que hoy es más importante la salud de todos que el fútbol en sí".

Dejá tu comentario