ACTUALIDAD | Gabriel Katopodis | Sisto Terán |

"Celebro que el gobierno avance con fuerza detrás de estos objetivos"

Sisto Terán, titular de la Unidad Norte Grande, detalló en LV12 la situación de los trabajos a los que se comprometió reanudar el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

El paso de Gabriel Katopodis por la provincia de Tucumán dejó el anuncio de una serie de obras que fueron remarcadas por Sisto Terán, titular de la Unidad Norte Grande, en comunicación con LV12 Radio Independencia. Sobre las decisiones del ministro de Obras Públicas de la Nación destacó la predisposición para la reactivación.

"Trabajamos en los días previos a la visita para que el ministro tenga un conocimiento muy cabal de la situación de las distintas obras, está interesado en verificar algunas que pudiera poner en marcha muy prontamente dentro del marco de las limitaciones presupuestarias", señaló Terán.

Manifestó con énfasis sobre las reanudaciones de las obras de tratamiento de líquidos cloacales en Las Talitas, San Andrés, además de la impulsada en Concepción, con inversiones millonarias: "el compromiso está, eso fue un primer impacto".

En tanto que indicó sobre el ingreso a la localidad de Trancas y la apertura de los trabajos para una nueva rotonda que deje de lado los "27 accidentes, tres mortales" que dejaron los últimos años: "en 2013 se licitó la obra, en 2014 se inició, en 2015 estaba en un 50%, cuando llega el gobierno de Macri y decide abandonarla, no conocemos las razones".

Las inundaciones también tuvieron su punto de interés en cuanto al canal de Yerba Buena y su mejor circulación para evitar inconvenientes: "gestionamos una autorización para iniciar negociaciones con el Banco Mundial para tratar de concluir la obra del canal San Luis para mejorar el ingreso de agua, una obra importante que tiende a mitigar los efectos de las precipitaciones que tanto afectaron a la provincia el mes pasado".

Por último, explicó el déficit que manejó Tucumán con respecto a la llegada del gobierno de Mauricio Macri: "cuando toma el Presupuesto argentino de 2015, si se estudia el monto presupuestado en obras para la provincia de Tucumán con financiamiento nacional, tenía 2064 millones de pesos de inversión efectiva. En 2019 era de 1331 millones de pesos. Indica una caída del 38% en números nominales. Nos topamos con una caída de la inversión al 87,06% de menos inversión en obras".

Dejá tu comentario