NACIONALES | Gabriel Katopodis | Guillermo Dietrich | Mauricio Macri

Confirman la creación de un observatorio de la obra pública

"Vamos a crear una unidad de transparencia y calidad institucional", dijo el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis.

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, se refirió a los logros falsos que se había adjudicado la gestión de Mauricio Macri y Guillermo Dietrich en materia de vialidad pública y confirmó que "la situación se repite en otros ministerios".

"En materia de metas, se habían propuesto 4 mil km de rutas seguras y casi no se construyó nada. Estamos urgidos por reactivar cada proyecto. El 65 % de obra publica estaba paralizada cuando llegamos al poder", afirmó.

image.png

Por otro lado, aclaró que "hay 35 mil millones de pesos que se van a tener que afrontar como deudas impagas" y agregó: "Es difícil imaginar una herencia peor".

"Hay una demanda social por parte de la sociedad de transparencia y estamos trabajando en un programa con un observatorio de obra pública. Vamos a crear una unidad de transparencia y calidad institucional. Se va a poder controlar desde cualquier celular una licitación y ver la ejecución en tiempo real. En la web vas a poder tener hasta las imágenes del avance de la obra publica", cerró.

FUENTE: El Destape

Dejá tu comentario