Gabriel Yedlin | Ministerio de Desarrollo Social |

Los Talleres Protegidos de Desarrollo Social renovaron su cocina

La misma permitirá a los participantes trabajar más cómodos y potenciar emprendimientos gastronómicos.

La Cooperativa de Talleres Protegidos del Sagrado Corazón de Jesús, dispositivo del Ministerio de Desarrollo Social al que concurren personas con discapacidad para formarse laboralmente y llevar adelante proyectos productivos, reinauguró una cocina completamente equipada.

Este espacio está orientado a la promoción y defensa de los derechos de las personas con discapacidad desde la perspectiva de los tratados de derechos humanos, a través de la promoción del trabajo genuino, charlas, capacitaciones y actividades deportivas y recreativas. Entre los principales talleres que se dictan a diario, se destacan costura, textiles, marroquinería, carpintería y reciclado.

“Estamos revalorizando distintos espacios de nuestro Ministerio, y en esta oportunidad lo hicimos en los talleres protegidos, donde se realizó la refacción y ampliación de la cocina”, expresó el ministro Gabriel Yedlin, en el acto de apertura.

“Queremos seguir generando oportunidades, y en este caso, a través de la gastronomía, las personas que vienen aquí podrán potenciar y desarrollar sus emprendimientos. Es muy bueno ver como los chicos están cuidados, y además pueden aportar para que todos tengamos una sociedad mejor y más inclusiva”, agregó el ministro que estuvo acompañado por la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Lorena Málaga, y el subsecretario de la Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Sociales, entre otros funcionarios de la cartera social, quienes fueron recibidos por el director de la institución, Gabriel Marañón.

A su turno, Málaga celebró la reinauguración del espacio que permitirá a las personas que concurren a diario estar más cómodas, y contar con todo lo necesario para capacitar y llevar adelante sus emprendimientos. “En este lugar se construye a diario la inclusión social, y nosotros estamos para acompañar y colaborar con este proceso”, remarcó.

Para culminar, Marañón compartió: “Es un avance muy importante para nosotros, ya que a pesar de la difícil situación, el ministro Yedlin y todo el equipo, siempre nos apoyó para continuar mejorando la institución”.

FUENTE: Comunicación Tucumán

Dejá tu comentario