Gales logró una sufrida victoria ante Australia

El favorito de la Copa del Mundo superó por 29-25 a los wallabies.

Gales superó a Australia por 29-25 en la Copa del Mundo de Rugby de Japón, en un apasionante duelo entre dos de los favoritos al torneo que estuvo muy competido hasta el último suspiro.

Los Dragones Rojos lograron mantener la amplia ventaja que habían logrado en el primer parcial (8-23) y contener el arreón australiano en la segunda parte (17-6), lo que les permite tomar la delantera en el grupo D para pasar a la fase final.

Australia llegaba al partido con ligeros retoques tras derrotar a Fiyi en su primer encuentro, mientras que Gales también introdujo algunas variaciones tras imponerse a Georgia.

Los galeses, que se proclamaron campeones del Grand Slam este año, salieron con mayor convicción para llevarse este duelo de titanes en un estadio de Tokio prácticamente lleno para la ocasión.

Apenas transcurridos 30 segundos Dan Biggar anotó un drop goal (0-3), el más rápido hasta ahora en la historia de los campeonatos mundiales.

El arrojo de los Dragones Rojos volvió a dar frutos en el minuto 12, cuando Biggar pateó el oval hacia el banderín para que lo recogiera de forma espectacular y convirtiera en try Hadleigh Parkes, a lo que se sumó una conversión de Biggar (0-10).

Los Wallabies comenzaron a reaccionar con una buena jugada de lado a lado convertida en ensayo por Ashley-Cooper (5-10, m.20), aunque Bernard Foley desaprovechó la conversión.

Foley sí logró convertir un penalti en el minuto 28 (8-10), durante una intensa fase del partido en la que ambos equipos medían la velocidad de sus alas y la firmeza de sus defensas.

En el tramo final de la primera mitad, dos penaltis materializados por Rhys Patchel y una escapada por la banda de Gareth Davies seguida de otra conversión de Patchel permitieron a los galeses marcharse a vestuarios con una ventaja notable (8-23).

Sin embargo, Australia salió con más fuerza en el segundo tiempo, y el intercambio de golpes parecía decantar el partido de su lado. Primero anotó Gales con un nuevo drop goal de Patchel, y después una trabajada jugada de Los Wallabies que materializó en try Petti y posteriormente convirtió Matt Toomua dejó el marcador en 15-26.

Una larga contienda entre la defensa galesa y la delantera oceánica dio lugar a otro ensayo australiano de Michael Hooper en el minuto 61, que junto a la conversión de Toomua, les dejaba solo a un try de la remontada (22-26).

Todo estaba en el aire en los últimos diez minutos, durante los cuales ambos equipos sumaron puntos de tres en tres con penaltis, pero la fe australiana no bastó contra las recias líneas defensivas galesas y los oceánicos vieron cómo se les escapaba el partido por sólo cuatro puntos.

Australia y Gales serán los próximos rivales de Uruguay los días 5 y 13 de octubre, en dos partidos que se antojan clave para las opciones de los Teros de pasar a cuartos.

Los Wallabies, que también deben enfrentarse aún a Georgia, se sitúan provisionalmente segundos del grupo por detrás de los Dragones Rojos, que a su vez tienen pendiente otro partido ante Fiyi.

Dejá tu comentario