GOB NOV 1140x100 CMC.gif
DEPORTES |

Gallardo: "Nos vamos con bronca, pero satisfechos"

Marcelo Gallardo destacó que el Millonario tuvo las chances más claras, en la igualdad sin goles por la Copa. "La explicación está en la eficacia", dijo.

River igualó sin goles contra Independiente Santa Fe, por la tercera fecha del Grupo D de la Copa Libertadores, en La Nueva Olla de Asunción. Marcelo Gallardo dejó en claro que deseaba llevarse los tres puntos, pero se fue conforme con la actuación de sus dirigidos.

"Nos vamos con un poquito de bronca, pero satisfechos por el rendimiento del equipo. Tengo que remarcar que los jugadores jugaron un muy buen partido", afirmó Marcelo Gallardo en conferencia de prensa.

En ese sentido, el técnico destacó las chances de peligro que generó el Millonario: "Tuvimos situaciones claras, dos tiros en los palos. En líneas generales creo que el equipo cumplió una muy buena función", sostuvo Marcelo Gallardo.

"La explicación está en la eficacia, de no haber podido convertir las situaciones que tuvimos. No sufrimos, salvo el contragolpe con la atajada de Armani. Es un duro rival, difícil. Tuvimos el control del partido y las jugadas claras. La desilusión es no convertir las jugadas que te llevan a ganar el partido", añadió.

Por otra parte, Gallardo se quejó por la última acción del encuentro, en la que bajaron a Federico Girotti cerca del área. "Me pareció que esa jugada era falta. Fue muy evidente. Yo la vi claramente en el lugar donde estaba. Él (el árbitro, Alexis Herrera) debería haberla visto. Fue el enojo del momento del partido, nada más", dijo.

image.png
Marcelo Gallardo se mostró molesto por fallas arbitrales. Por otro lado, elogió  Ponzio.

Marcelo Gallardo se mostró molesto por fallas arbitrales. Por otro lado, elogió Ponzio.

El elogio de Gallardo a Ponzio

Marcelo Gallardo, entrenador de River, destacó la actuación de Leonardo Ponzio, quien volvió a ser titular, nada menos que en un encuentro del certamen continental: "Demuestra su espíritu de competir y de entrenar. Hace mucho no jugaba un partido desde el inicio. Hoy estuvo a la altura, tanto él como varios chicos que no venían jugando. En un partido de Copa Libertadores, donde se juega mucho. Es destacable", dijo Gallardo sobre Ponzio.

Los puntajes de River en el empate ante Independiente Santa Fe por la Copa Libertadores

Armani (7): después de haber desperdiciado varias situaciones claras, fiel al estilo de los últimos partidos, Independiente tuvo un mano a mano clarísimo y Armani apareció como en las grandes noches de copa. Un minuto después arregló un error de Ponzio, un pase atrás lento que le sirvió en bandeja el gol a los locales.

Montiel (5): bien marcado, los colombianos le taparon las subidas constantemente y no pudo desplegar su potencial ofensivo. No se pudo lucir.

Rojas (6): seguro en la defensa con línea de cuatro. Firme en las acciones defensivas.

Martínez (7): el mejor. A los 25 minutos del primer tiempo mostró en una jugada la explicación de su titularidad y buen momento que atraviesa, un pase exquisito entre líneas para Casco, que luego metió el centro y terminó en un remate de Rollheiser en el palo. Salidas claras, cabeza levantada, con galera y bastón.

Casco (6): de vuelta en su posición más natural, de lateral izquierdo. Atacó más que Montiel, tuvo más espacios y los aprovechó.

Zuculini (5): le dio equilibrio al equipo jugando cerca de Ponzio, no pisó tanto en área como acostumbró en sus últimos juegos.

Ponzio (6): a sus 39 años volvió a mostrar que está a la altura, la entregó redonda, gil bien los relevos. Baja un punto por el error del final que pudo costarle caro a River, pero salvó Armani.

Paradela (6): primer partido como titular, de a poco va ganando confianza y entendiendo el modelo de juego. Metió una buena volea desde afuera del área con mucho veneno que contuvo el arquero. Tuvo buenas asociaciones.

Rollheiser (5): le va a costar dormir por las dos ocasiones que desperdició. La primera fue la más clara, tras una gran jugada colectiva estrelló su remate en el palo. La otra fue un mal control adentro del área y se desvaneció el ataque. Muestra pinceladas interesantes y tiene pimienta en los ataques.

Girotti (6): cabezazo en el palo y dos remates peligrosos que generó por buenas maniobras preliminares. Interesantes movimientos, le faltó el gol.

Carrascal (6): un placer verlo gambetear, pero no logró las mejores terminaciones. Es un jugador distinto, un talentoso, que necesita encontrar el punto justo de regularidad para volver a ganarse la titularidad y no soltarla más.

FUENTE: TyC Sports

Dejá tu comentario