GOB AGO (Salud)-(2).gif
Gallardo | River | Selección Argentina

Gallardo habló sobre la actuación del VAR

Gallardo fue consultado sobre un supuesto penal a Girotti y aseguró que los asistentes van a ser "bastante cuidadosos" con la tecnología.

Marcelo Gallardo, entrenador de River, lamentó que a su equipo le haya faltado "eficacia" en el empate frente a Argentinos, en el duelo de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. A su vez, el técnico se refirió a la utilización del VAR en el certamen continental...

En la conferencia de prensa, al Muñeco le consultaron sobre un supuesto penal de Carlos Quintana sobre Federico Girotti en los últimos minutos del encuentro. "Después de las cosas que se vieron últimamente, va a haber poca revisión. Me parece que van a ser bastante cuidadosos", respondió el DT de River, justo después del escándalo en el duelo entre Boca y Atlético Mineiro.

"En esa jugada puntual, llegan los dos forcejeando. No es muy claro quién agarra a quién. Se podía haber revisado, pero no era claro como para cobrar un penal", añadió Gallardo.

Respecto del encuentro, el entrenador dijo que el momento más favorable fue la primera media hora. "Pudimos haber hecho un gol más. Nos faltó un poquito de eficacia, en un partido muy duro. Sabíamos que iba a ser de pocas situaciones. No las pudimos aprovechar, nos encontramos con el empate. Después, el segundo tiempo fue muy cortado. Hubo poca claridad en el juego", expresó el técnico de River en conferencia de prensa.

De todas formas, el técnico dijo que "está abierta la serie" y que deberán prepararse bien para el choque de vuelta en La Paternal, en la próxima semana.

Por otra parte, Gallardo se refirió al debut de Braian Romero, refuerzo de River que llegó desde Defensa y Justicia y asistió a Matías Suárez para su gol: "No es fácil debutar con la camiseta de River. Tuvo un buen partido, dentro de lo que fue el contexto. Tuvo incidencia en el gol nuestro y fue aceptable el partido que hizo".

image.png
Marcelo Gallardo manifestó su opinión sobre el VAR. 

Marcelo Gallardo manifestó su opinión sobre el VAR.

Gallardo, de la alegría por la Selección Argentina a su queja por el calendario

Marcelo Gallardo aseguró que "fue difícil" tener en cuenta a los tres futbolistas que llegaron de ser campeones de la Copa América con la Selección Argentina: Gonzalo Montiel, Franco Armani y Julián Álvarez.

"Es difícil. Los calendarios no nos ayudan. No les pudimos dar los días que un jugador necesita para tener un descanso de una competencia a la otra. No se los pudimos dar. Vinieron con muchísima voluntad de sumarse, se pusieron a disposición y les tocó jugar. Tienen ese deseo, esas ganas y sentido de pertenencia que hace que se pusieran la camiseta", dijo con respecto a los jugadores que llegaron de la Selección Argentina.

Por otra parte, se refirió a la coronación de la Albiceleste: "Me puso muy contento por los chicos, por Messi, por la Selección Argentina en sí. Fue un título que se nos venía escapando hace mucho tiempo y se pudo lograr. Esperemos que eso le dé aliento y confianza para seguir en un proceso esperanzador. Con relación a nuestros jugadores, es un orgullo que esta institución pueda aportar buenos talentos a la Selección Argentina".

FUENTE: TyC Sports

Dejá tu comentario