DEPORTES | Gallardo | equipo | River

Gallardo: "Me volvería loco no jugar a nada"

Luego del empate de River, Marcelo Gallardo pidió valorar el rendimiento colectivo mostrado por River y pidió preocuparse "si el equipo no juga a nada".

La cara del Muñeco lo decía todo. Su rostro naturalmente evidenciaba cierto malestar luego de no haber podido pasar del 0-0 ante Arsenal, el equipo más flojo de la Zona 1. Sin embargo, Marcelo Gallardo pidió valorar el rendimiento colectivo mostrado por River y resaltó que solamente habría que preocuparse si el equipo no jugara a nada.

Con este empate el Millonario quedó segundo en su grupo, aunque a siete puntos del líder Colón. Tampoco podrá cerrar la octava fecha en esa posición, ya que inevitablemente Estudiantes o Banfield (se enfrentan entre sí) lo pasarán, y también podría hacerlo Racing, que recibe a Godoy Cruz. De todas formas, finalizará la jornada adentro de la zona de clasificación.

TODAS LAS FRASES DE MARCELO GALLARDO

-“Lo vi bien a River. No me voy preocupado porque vi un equipo que sabe a lo que juega más allá de lo que presenta el rival. Buscamos con nuestra idea y nuestras formas y si hay algo que nos faltó fue concretar las cinco o seis ocasiones que tuvimos claras. Hubo varias aproximaciones que terminaron con malas decisiones. Nos cuesta concretar”, expresó Marcelo Gallardo.

-“En el funcionamiento nosotros nos reconocemos, sabemos a qué jugamos. No estoy preocupado por el funcionamiento. Hay partidos en los que los rivales juegan y proponen sus formas y ante eso nosotros tenemos que tratar de buscarle la vuelta a los partidos. A diferencia que ante Racing, donde generamos mucho más en situaciones”.

-“Buscamos salida clara con Héctor y empezamos a jugar partidos seguidos y necesito regular las energías con Jonatan”.

-“Es un poquito… Pasan las situaciones que se presentan y no somos tan efectivos como equipo. Un gol muchas veces nos abre situaciones y en estos dos últimos partidos no pudimos hacerlo. No me inquieta. Cuando hacemos goles hacemos muchos y cuando te agarra una racha que no convertís te preocupa más lo que generás. Y eso es lo que me deja tranquilo del equipo. La forma y la idea de River es muy clara. Intentamos por un lado, por el otro, por fuera, por dentro. Y se presentan cinco o seis situaciones y no fuimos precisos. Y la otra contra Racing que no generamos mucho pero controlamos el partido. Me voy conforme por la búsqueda. Pero en definitiva es lo que nosotros hacemos y cómo queremos jugar. Los resultados no se nos están dando pero esperemos que se nos abra el arco”, dijo Gallardo.

-“Si el torneo terminara en dos semanas me preocuparía, pero faltan muchos partidos. El que gane dos o tres se pondrá ahí. Salvo Colón en nuestra zona, los demás ganan, pierden, empatan. No hay mucha diferencia. Luego podés evaluar desde el juego. No seremos merecedores de ganar este torneo por el juego sino por lo que concretemos y esa es la búsqueda en la que estamos”.

-Sobre Borré: “Mientras él no esté confundido y yo no lo vea así seguirá teniendo sus posibilidades. Salió con una molestia en la rodilla. Él va a decidir cuando termine. Él lo debería comunicar así ustedes no hablan tanto del tema. Él va a resolver cuando termine el campeonato de River. Es normal que se hable de su situación, es un jugador importante para nosotros. Y si le toca irse deberá resolverlo cuando termine su vínculo con el club. Luego resolverá. Salvo que yo lo vea totalmente perdido que no es el caso, no va a haber problema”, indicó Gallardo.

-“No estoy enojado porque cuando veo que el equipo funciona no tengo por qué estarlo. Me gusta que podamos tener control con una idea de juego, más allá de la disponibilidad que presenta el rival. Y me sentí tranquilo porque intentamos”.

-“Me gustó como jugó River. Si tenés el dominio total del partido, en una cancha chica que de por sí es incómoda, el rival prácticamente te pateó dos tiros al arco de media distancia y vos tuviste el control, las aproximaciones, jugadas que no concretaste, no me puedo ir enojado con el juego. De merecimiento no vivimos”.

-“Me volvería loco no jugar a nada, no tener una idea clara. Pero lo demás, no”.

-“Si veo que no tengo esas respuestas desde el mensaje y el funcionamiento entendería que después de tanto tiempo ya no debería estar, pero nada más que eso”, enfatizó Gallardo.

-¿Mano a mano mejor? “Los mano a mano te dan eso de que no tenés mucho para resguardarse. O salís a buscar el partido, o morimos en el intento de la búsqueda o quedás ahí alargando la agonía para una definición por penales”.

-¿Miedo? “No nos tienen miedo, nos tienen respeto. Te lo muestran en cada declaración, en cada postura que tienen los rivales hacia nosotros. Pero no creo que haya temor en el fútbol argentino. El jugador argentino es valiente, tiene espíritu de competir”.

FUENTE: Olé

Dejá tu comentario