DEPORTES | Gallardo | Marcelo | River

Gallardo habló después del partido y palpitó el clásico

River enfrentará a Boca por los octavos de la Copa Argentina y Gallardo afirmó que "siempre genera una adrenalina mayor".

Marcelo Gallardo, técnico de River, habló luego de la victoria del Millonario sobre Atlético por 2 a 1. Se refirió al Superclásico que se vienen en los octavos de final de la Copa Argentina.

“Siempre es lindo jugarlo, es lindo enfrentar al rival que siempre te genera una expectativa, una adrenalina mayor. Hoy meterse en un partido que no sabe cuándo se va a jugar, no te genera ningún entusiasmo urgente. Esperemos ver cómo se organiza la Copa y cuando llegue el momento habrá que disfrutarlo porque son partidos para disfrutar”, agregó Marcelo Gallardo.

“Resolvimos bien la primera parte con muy pocos espacios en una cancha que no estaba bien, no se ofrecía para el buen juego, sin embargo encontramos algunos lugares y fuimos oportunistas también. Hicimos méritos para irnos con dos goles”, analizó Gallardo

“Lo podríamos haber liquidado y no sufrir como sufrimos después. Si no lo definís contra estos equipos, que son fuertes… se pusieron a un gol, se pusieron en partido, les dio confianza y se vinieron. Intentamos defendernos de la mejor manera, con y sin pelota. En los últimos minutos no nos defendimos con pelota. Un partido durísimo que pudimos sacar adelante”, comentó Marcelo Gallardo.

Sobre el goleador de la noche, Marcelo Gallardo dijo: “Le falta, son sus primeros pasos, le falta muchísimo. Lo importante es que vaya entendiendo que es un deporte en el que funcionamos en equipo y sus características son un poco diferentes a la de los delanteros nuestros. Debe ser oportuno, lo entendió. Lo importante es acompañarlo en el crecimiento”, sentenció Marcelo Gallardo.

image.png
Marcelo Gallardo habló después del partido que River le ganó a Atlético por 2 a 1.

Marcelo Gallardo habló después del partido que River le ganó a Atlético por 2 a 1.

River le ganó al Decano y habrá Superclásico

River cumplió con su parte y habrá un nuevo Superclásico. El Millonario se impuso a Atlético Tucumán por 2-1, con dos goles de Federico Girotti, y se metió en los octavos de final de la Copa Argentina, donde se enfrentará a Boca.

El equipo de Marcelo Gallardo golpeó desde el arranque. A los 11, el delantero de las inferiores, que tuvo su chance tras la lesión de Matías Suarez, aprovechó un centro preciso de Fabrizio Angileri y la empujó abajo del arco, para poner el 1-0.

Apenas 10 minutos después, el atacante recibió un centro del otro lateral: Gonzalo Montiel lo asistió y la mandó al fondo de la red. Desde ese momento, el Millonario ya se encaminaba a una victoria. De ahí en adelante, River dominó e incluso tuvo oportunidades para estirar la ventaja y sentenciar la goleada.

Sin embargo, Atlético llegó al descuento a los 19 del segundo tiempo con un gol de Leonardo Heredia, que aprovechó una distracción de la defensa de River y definió de zurda dentro del área. Ese gol le daba aire al Decano que comenzaba a ilusionarse con el empate. Incluso tuvo varias chances claras, pero al frente estaba Franco Armani, que se lució salvando a River ante un remate de Ramiro Carrera y un cabezazo de Ramiro Ruiz Rodríguez.

Finalmente, aunque sufrió en el cierre, River terminó por imponerse por 2-1 ante el conjunto tucumano y avanzó a la próxima ronda de la Copa Argentina. Ahora, el equipo de Marcelo Gallardo se medirá con Boca en los octavos de final, en lo que será el tercer Superclásico del 2021.

Dejá tu comentario