NACIONALES |

Garavano dijo que a un presidente no deberían pedirle prisión preventiva y enfureció a Lilita

Carrió dijo que pedirá juicio político para el ministro de Justicia de la nación luego de escucharlo por los medio decir que se espera que un expresidente no entorpezca una investigación.

El Gobierno, a través del ministro de Justicia, pidió sorpresivamente que Cristina Kirchner no vaya presa. Y Elisa Carrió estalló: tanto que ya instruyó a sus colaboradores para que preparen un juicio político contra Germán Garavano.

"No es bueno que se pida la detención de un ex presidente"dijo Garavano en nombre del Gobierno al hablar de la situación judicial de Cristina Kirchner. Y agregó: "No parece bueno el desafuero y la detención (de la ex mandataria), siendo que puede brindar explicaciones en el marco de un juicio oral, pero eso es algo que debe resolver la Justicia y el Senado".

El ministro sostuvo que "hay un uso errático y excesivo de la prisión preventiva". Y remarcó: "Nunca es una buena herramienta, lo ideal es que las causas lleguen a juicio oral rápidamente".

Sobre Cristina Kirchner pesan dos procesamientos con pedidos de prisión preventiva. El primero, ordenado por el juez Claudio Bonadio, fue por el supuesto encubrimiento de Irán en la causa AMIA a través de la firma del Memorándum de Entendimiento. El segundo, también ordenado por Bonadio pero supeditado a la confirmación del procesamiento de la Cámara Federal, es por ser acusada como jefa de una asociación ilícita en el marco de la causa conocida como "cuadernos de las coimas K".

Dejá tu comentario