ACTUALIDAD |

García: "La idea era reflexionar sobre el delito"

El codirector de la película “Bazán Frías: Elogio de un crimen”, Lucas García, pasó por el aire de LV12 y comentó sus sensaciones al quedarse con un importante premio.

El viernes culminó el Festival Tucumán Cine y tuvo a dos grandes ganadores: en la Competencia Nacional a la producción tucumana “Bazán Frías: Elogio de un crimen” de Lucas García y en la Competencia Latinoamericana a “Algo quema” (Bolivia); de Mauricio Alfredo Ovando.

Para contextualizar sobre la película producida, García indicó: "Tomamos el mito de Bazán Frías, para el que no lo conoce, es una especie de Robin Hood tucumano, un bandido rural que murió en 1920. Tomamos esa historia como excusa para llevarla al penal de Villa Urquiza para que los muchachos lo representen, dentro de un marco de un taller de actuación. La idea era reflexionar sobre el delito"

El joven cineasta detalló cómo fue que se dio la posibilidad de grabar la película: "La verdad es que se alinearon los planetas y fue casi todo por casualidad. Nosotros en el 2015 ganamos un subsidio del INCAA, con este proyecto que era muy distinto, y sabíamos que teníamos que filmar dentro de la cárcel. A través de un contacto fui a hablar con quién era el subdirector del penal y, café por medio, nació la idea de un taller de teatro que luego dio origen a la película".

Una de la frases más resonantes de Lucas García a lo largo de la nota: "Siempre digo que no hay manera de abordar el delito sin que sea incómodo. Eso es un máxima", subrayó.

Dejá tu comentario