NACIONALES | Gas | precios | precio

Piden actualizar el precio de la garrafa de gas

Pedro Cáscales, titular de Cámara de Empresas Argentinas de Gas Licuado (CEGLA), dijo en LV12 que "cuanto más vendemos, más perdemos".

En un comunicado, la Cámara de Empresas Argentinas de Gas Licuado (CEGLA) alertó que la actividad de fraccionado del gas envasado, garrafas, está ante una situación de déficit insostenible y al borde del colapso debido a los injustificados atrasos en la actualización de los precios.

Pedro Cáscales, titular de la CEGLA, pasó por el aire de LV12 Radio Independencia para referirse a este comunicado. "El costo está en el orden de los $400 en el norte, y el precio que recibe el fraccionador es $185. De los $185 hay una cadena adicional que es el distribuidor que la lleva al público y el público termina pagando $350", comenzó diciendo.

image.png
Piden actualizar el precio de la garrafa de gas.

Piden actualizar el precio de la garrafa de gas.

"El fraccionador, que es el área que nosotros representamos, tiene un costo de $400 y recibe $185. Es decir que estamos en una situación de quebranto y además vulnera lo que está previsto en la ley 26.020 de actualización semestral y el sistema está al borde del colapso", explicó.

"Mucho tiempo más con este nivel de precios, no se puede aguantar".

"El reclamo específico tiene que ver con la actualización de los precios de la garrafa que figura en la ley y se lo formulamos a la Secretaría de Energía que es la autoridad de aplicación porque sino realmente se torna muy difícil poder continuar con el costo que esto genera el producto, del envasado, del transporte y de la inversión que lleva toda esta industria", se sinceró.

Dejá tu comentario